La buena temporada de Adri Ortego y el Ríos Renovables tuvo ayer un nuevo premio. El jugador madrileño fue incluido en la lista del seleccionador absoluto, José Venancio López, para los dos partidos amistosos que España disputará ante Finlandia los días 2 y 3 de abril en Pontevedra y Ferrol, respectivamente. Ortego ya había sido internacional en categorías inferiores pero esta es su primera llamada para el combinado absoluto. Es el tercer año del cierre en Zaragoza.

El jugador aseguró ayer que era «un día muy especial para mí porque es todo lo que cualquier niño sueña de pequeño, el poder representar a tu país. Es el premio a un largo trabajo, a muchos entrenamientos, compañeros, entrenadores y esto también es parte de todos ellos. También es un premio a todo lo que estamos logrando este año como equipo y en este caso se traduce en algo personal para mí. Espero aprovechar la oportunidad y poder seguir en futuras listas», indicó.

La lista ofrecida por el seleccionador la completan los porteros Carlos Barrón (Palma) y Dídac Plana (Jaén Paraíso Interior), los cierres Marc Tolrá (Barcelona Lassa), David García (Aspil Ribera Navarra) y Manuel Lolo Urbano (Palma), los alas Dani Saldise, Eric Martel (Osasuna Magna), Andresito Alcántara (ElPozo Murcia), Adri Martínez (O’Parrulo Ferrol) y los ala-pívots y pívots Raúl Campos (Benfica), Javier García Chino (Jaén Paraíso Interior), Alex Yepes (ElPozo Murcia) y Francisco Javier Solano (Movistar Inter).

Adri Ortego ha ido revelando poco a poco su potencial en el Ríos Renovables. Llegó a Zaragoza hace tres años procedente del FC Barcelona y en su primera campaña tuvo la mala suerte de sufrir una fractura de cúbito y radio que frenó su progresión. El año pasado ya pudo jugar toda la temporada sin problemas y logró 22 goles. Este curso tampoco se ha perdido un partido y acumula 25 dianas entre todas las competiciones (la Liga y las dos Copas), siendo además uno de los mejores goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala.