La selección española U17 femenina de baloncesto quedó fuera de la lucha de las medallas en el Mundial al perder en cuartos (55-51) contra China en un partido que se decidió en los últimos segundos por los errores en ataques de las hispanas. El encuentro fue tremendamente igualado de principio a fin y llegó al último minuto con 52-51 para China, que estuvo más serena en esos últimos segundos frente a una España a la que los nervios parecieron pasarle factura.

De inicio el conjunto hispano rompía con facilidad la zona 3-2 de las orientales, que luego pasó a ser una 2-3. Tres triples en los primeros cuatro lanzamientos contenían el acierto de su oponente en un juego igualado entre ambos conjuntos. Por contra, el dominio de las asiáticas en el rebote equilibraba las cosas y les hizo acabar el primer cuarto con un exiguo punto de ventaja para éstas (16-15). En el segundo parcial las pérdidas de balón de las hispanas y la buena dirección de la base china Yuan Li propiciaron su distanciamiento en el electrónico llegando tener hasta 7 puntos de renta (31-24). Había partido.

Al regreso, las cosas no cambiaron mucho. La buena defensa de las chicas de la Roja ponía en aprietos los ataques orientales pero la gigante Han (dos metros de estatura) intimidaba en la pintura poniendo en apuros a las jugadoras españolas y, además, se convirtió en su pesadilla durante todo el partido, anotando 18 puntos y acabando el encuentro con un asombroso 34 de valoración.

El buen comienzo del cuarto definitivo por parte de las organizadoras, con una buena lectura de la zona rival y paciencia en el movimiento del balón, llegó a ponerle por delante con cinco puntos de renta (43-48), pero el oponente respondió apretando en defensa e igualando poco después las cosas hasta que se entró en el último minuto con 52-51 para China. España falló su ataque y las orientales anotaron un punto de falta personal (53-51) a falta de 43 segundos.

Aún había tiempo y esperanza pero un nuevo error del combinado español en ataque permitió una contra en la que Han, la gigante asiática, lanzó hasta en tres ocasiones bajo canasta, cogiendo el rebote de sus dos anteriores fallos, para sentenciar con una canasta (55-51) a falta de doce segundos. En ese tiempo España aún tuvo dos opciones de lanzar para anotar y forzar tiros libres pero no logró su objetivo y peleará por el quinto puesto.