España cayó en la final del Europeo sub-17 en un partido que dominó y en el que mostró su calidad técnica, pero que decidió el físico de los ingleses (1-2), que remontaron un gol de Deulofeu.

Con el césped alto y muy rápido por las continuas lluvias que caen sobre Vaduz, el palo impidió adelantarse a España a los 21 minutos, cuando una falta botada por José Campaña la rechazó la defensa inglesa contra su puerta. Llegó el gol en el mismo minuto. La perseverancia del barcelonista Gerard encontró el premio con un disparo cruzado que pasó entre todos para despistar a Butland. El gol hacía justicia, pero España solo supo mantenerlo trece minutos. Cedió el dominio a Inglaterra, que a su estilo comenzó a crear peligro.

Tras los avisos de Wickham, el empate llegó en un saque de esquina con un testarazo a placer del central Wisdom. Las consecuencias pudieron ser peores, pero el juego vertical británico acabó en remates del goleador inglés que no encontraron puerta.

ERROR DEFENSIVO En la reanudación, a los dos minutos de juego España pagó caro su único despiste. De nuevo apareció Wickham, que en una acción individual al contraataque lanzó un derechazo ajustado al palo.

España sacó su carácter con la desventaja en el marcador y encerró a Inglaterra. Cada vez que pisó área Gerard encaró y buscó disparos que rozaron la escuadra o centros que encontraron remates de sus compañeros. Pero no hubo forma. También lo intentó Jesús, con un disparo centrado que sacó como pudo el meta inglés. Rozaron el palo Pablo y Edu. Paco se desesperó al pedir penalti en un caída dentro del área cuando se disponía a rematar. Y de nuevo la madera salvó a Inglaterra en una acción absurda en un mal despeje de su defensa.

Arriesgó en los últimos instantes buscando el empate España. Y hasta el último segundo Gerard, el mejor español de la final, lo intentó. Bajo palos sacó Butland la última acción.