3España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta (Morata, min. 72); Isco (David Villa, min. 89), Marco Asensio (Saúl, min. 78) y Silva.

3Italia: Buffon; Spinazzola, Barzagli, Bonucci, Darmian; De Rossi, Verratti; Candreva (Éder, min. 70), Insigne, Immobile (Gabbiadini, min. 78) y Belotti (Bernardeschi, min. 70).

3Goles: 1-0, min. 13: Isco. 2-0, min. 40: Isco. 3-0, min. 77: Morata.

3Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL). Amonestó a Verratti (4) y Bonucci (12) por Italia.

3Incidencias: partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 73.628 aficionados.

ESPAÑA3

ITALIA0

La selección española de fútbol ganó 3-0 a la de Italia y dio un paso de gigante para clasificarse para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Un doblete de Isco Alarcón en la primera parte (minuto 19 de falta y 40 con un disparo desde fuera del área) y otro tanto de Álvaro Morata en la segunda parte dieron los tres puntos a España. Con este resultado, España se coloca tres puntos por delante de Italia en el grupo G y con los enfrentamientos particulares y la diferencia de goles ante Italia a favor.

Ni Morata ni Villa. Julen Lopetegui apostó por jugar con la urgencia italiana por ganar en el Bernabéu desplegando un centro del campo sin delanteros fijos. Silva partió como falso nueve para generar pasillos continuos que aseguraran la posesión y el control del partido, con Iniesta, Asensio, Isco, Koke, Busquets tocando, con Jordi Alba y Carvajal ambos sumados a la medular como artesanos del balón.

Isco puso el balón en la escuadra para firmar el 1-0 en el minuto 12. Poco antes del descanso, el madridista atrajo de nuevo los focos para desbordar por el centro, en diagonal, y ajustar su zurdazo a la cepa del poste izquierdo de Buffon. El 2-0 noqueó a Italia. Pareció definitivo. Lo fue.

Italia arriesgó en la segunda mitad, pero se encontró con el tercer gol, de Morata, y una España coral que está muy cerca de Rusia y a la que ayer volvió por unos minutos David Villa.