España defenderá su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en Brasil entre el 12 y 14 de septiembre, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres. El combinado que dirige Carlos Moyà contará con la participación de Rafa Nadal, número uno mundial, y David Ferrer (número 6), quienes han asegurado al capitán del equipo que podrá contar con ellos para una eliminatoria trascendental y evitar el descenso a segunda división.

España y Brasil se han enfrentado en siete ocasiones, con un claro balance favorable a España de cinco eliminatorias superadas por solo dos perdidas. Sin embargo, la última vez que ambos equipos se encontraron en la Davis, en 1999, fue Brasil el que salió vencedor al imponerse en la eliminatoria celebrada en el Club Tennis Lleida.

Temor al ambiente en la pista

"Será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa y porque mi experiencia en Brasil es que el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte", ha alertado Moyà, que también ha destacado la solidez de los tenistas brasileños. "Tienen un doble de primer nivel y un jugador como Bellucci que cuando está en forma es un jugador Top-30 del circuito mundial". Bellucci ocupa en estos momentos el puesto 105 de la clasificación mundial, mientras que los jugadores que forman el doble, Souza y Silva, ocupan los puestos 140º y 155º, respectivamente.

Las otras eliminatorias para la permanencia al Grupo Mundial son Holanda-Croacia, India-Serbia, Israel-Argentina, Canadá-Colombia, Estados Unidos-Eslovaquia, Australia-Uzbekistán y Ucrania-Bélgica.