La selección española masculina acabó en cuarta posición en el Europeo sub-20 de baloncesto, tras perder en la lucha del bronce con Francia (72-58), en un partido siempre dominado por el equipo francés. El conjunto español no supo digerir bien la derrota en semifinales ante Grecia, contundente y sin paliativos, y quedó reflejado en su juego ante los franceses, que salieron mucho más decididos a por el encuentro. De esta forma, los tres jugadores del Tecnyconta presentes en el combinado español, Sergi García, Marc Martí y Jonathan Barreiro, se quedaron sin premio.

Los tres han tenido una actuación destacada durante todo el torneo. Barreiro fue ayer el mejor del combinado español con 17 puntos y 6 rebotes para 15 de valoración pese a no salir como titular en esta ocasión. Si lo fueron Sergi García, que aportó 3 puntos y 4 asistencias, y Marc Martí, que sumó 8 puntos y 3 rebotes. Al término del torneo, Sergi García ha promediado 9 puntos y 5,6 asistencias (el tercero mejor del Europeo), Marc Martí 10,6 puntos y 4 rebotes y Jonathan Barreiro, 8,4 puntos y 4,4 rebotes.

España no superó la derrota en semifinales y fruto de ello fue que se marchó al descanso con un claro 39-25 en contra, catorce puntos abajo que resumían la diferencia mostrada en el Haraklion Arena de Creta. En la segunda mitad, los jugadores dirigidos por Ibon Navarro se entonaron más de inicio y por momentos recordaron al equipo que se plantó invicto y con mucho carácter en las semifinales.

Pero tampoco es que durasen mucho esos momentos brillantes, aunque sirvieron para soñar en algunos momentos con la remontada. Al menos hicieron concebir esperanzas de poder luchar por el bronce a falta de un cuarto, con nueve abajo (47-56). Pero había que volver a contar con los franceses, que en los últimos diez minutos volvieron a mostrarse superiores, logrando a falta de dos minutos para el final elevar su ventaja a los 16 puntos (56-72) y dejar sentenciado el choque. Al final, los malos porcentajes de tiros (un 30%), al igual que ocurrió ante los griegos, impidieron a España aspirar a mucho más. De esta forma, la selección se quedó sin subir al podio por primera vez desde el 2006 y no pudo reeditar el oro del 2016.