La Armada está contra las cuerdas. La peleada derrota de Feliciano y Marc López en el doble de ayer (3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 5-7) ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz ha dejado a España sin margen de error en los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. La falta de contundencia de la pareja española, que no aprovechó ninguna de sus primeras diez bolas de break, le impidió entrar en el choque hasta la tercera manga y, aunque forzaron el quinto set, ese mismo pecado le dejó sin una épica victoria.

Ahora todo pasa porque hoy Rafael Nadal iguale el marcador ante Alexander Zverev (11.00 horas). Y, si lo consigue, David Ferrer o Roberto Bautista, si el capitán Sergi Bruguera opta por el cambio, se juegue el desempate definitivo ante Kohlschreiber.

Después de perder los dos primeros sets, los López lograron igualar la contienda tras presionar más a sus rivales. A trancas y barrancas ambas parejas fueron sacando sus juegos con las cinco horas ya casi asomando en el reloj. En el octavo juego, con 4-3 a favor, España desaprovechó cinco nuevas bolas de break. Tres juegos después, Marc López cedió su saque y Puetz no desaprovechó la ocasión de apuntarse el suyo, el partido y el segundo punto para Alemania.