La selección española sub-19 debuta hoy ante Alemania (20.45 horas) en el Europeo sub-19 de Grecia-2015. El combinado alemán es el defensora del título y ante el que cayó en el grupo previo en la pasada edición. El partido podrá verse en directo por Mega y Eurosport. En España jugará como titular el zaragocista Jesús Vallejo.

España busca recuperar el trono europeo tres años después de sumar su noveno título continental ante Grecia, que en esta ocasión será precisamente el escenario de la fase final que arrancó ayer. La selección sub-19 cuenta con jugadores que ya se han asomado a la primera página, como Marco Asensio, talentoso zurdo mallorquinista fichado por el Real Madrid, el defensa zaragocista Jesús Vallejo, ya capitán de la primera plantilla del Real Zaragoza o el bético Dani Ceballos. Jorge Meré es el otro que, de hecho, ya ha recibido la convocatoria para la selección sub-21. También Vallejo ha jugado con esta última.

El combinado española, no obstante, deberá superar primero un grupo -concretamente el B- muy complicado, en el que se deberá enfrentarse a Alemania, la defensora del título;, Holanda, otra cantera inagotable de grandes jugadores, y la siempre imprevisible Rusia. Mientras que en el grupo A competirán la selección anfitriona, Ucrania, Austria y Francia. El conjunto de Luis de la Fuente se estrena hoy contra el cuadro germano en el estadio Arena de Larissa (20.45 horas), justo después del Holanda-Rusia. Mañana se medirá a Rusia en Veria (18.00 horas) y el sábado a Holanda (20.00 horas) en esa misma ciudad.

Ayer se produjeron estos resultados: Grecia-Ucrania 2-0 y Francia-Austria 1-0.