El español Toni Elías, de 34 años, campeón del mundo hace siete temporadas en la categoría de Moto2 de la mano del italiano Fausto Gresini, se proclamó ayer, en Nueva Jersey, nuevo y flamante campeón de Estados Unidos al conquistar el título de MotoAmérica en la categoría de Superbikes. Elias es el segundo piloto europeo, después del británico Reg Pridmone, que ganó en 1976, 1977 y 1978, que conquista EEUU pese a haberlo intentado varios profesionales del Viejo Continente.

GRAN DOMINADOR DEL CERTAMEN DE USA

Elías, que reside en Santa Mónica y se ha convertido en un auténtico experto en surf, ha dominado, junto a su compañero de equipo en Suzuki, Roger Lee Hayden, hermano, sí, del desaparecido Nicky, el campeonato de SBK norteamericano. El catalán, que ya tuvo su primera 'pelota de partido' en la prueba que hace dos semanas se celebró en Pittsburg, ha cumplido otro de sus sueños tras llegar, el pasado año, a USA. En Nueva Jersey, tras mantener un gran duelo con Hayden, al que derrotó por solo 39 milésimas de segundo a los mandos de la Suzuki GSX-R1000R, Elias tenía suficiente con ganar la primera manga del gran premio y así lo hizo.

El veterano piloto catalán, uno de los más populares cuando corría en el Mundial de velocidad, ha conseguido nueve victorias y 16 podios, marcando siempre el paso en el campeonato.