La complicada situación política que vive Cataluña, con el encarcelamiento de parte del antiguo Govern, ha llevado al Espanyol a hacer un llamamiento en favor de la "paz social".

El club perico, que ha mantenido desde el principio del conflicto una actitud neutral y comedida, apuesta por la responsabilidad, la reflexión y la sensatez para evitar una "situación irreversible" en la sociedad catalana. La entidad teme un incremento de la tensión a nivel político y social.

"Obligada neutralidad"

"Seguimos preocupados por la situación política. Y queremos afianzar y gritar bien fuerte lo que el RCD Espanyol de Barcelona ya expresó el pasado 3 de octubre: ¡paz social!", empieza diciendo la nota perica. El club espera que los valores del "respeto al prójimo y el juego limpio", tan presentes en el mundo del deporte, rijan también "en los ámbitos políticos, social e institucional, en beneficio de todos".

La entidad se muestra respetuosa con "todas las convicciones personales" y remarca su "obligada neutralidad política" en un contexto de "elevado riesgo de una escalada de acción-reacción" de los representantes públicos y agentes sociales. El llamamiento acaba pidiendo "concordia y diálogo" para impedir que vuelvan a producirse "los graves hechos de los últimos días".