Aragón tiene grandes opciones de conquistar varias medallas en los Campeonatos de España de pista cubierta que se celebran desde hoy en las pistas de Antequera. La prueba que congregará en Málaga a 404 atletas cuenta con Carlos Mayo y Cristina Espejo como máximos abanderados aragoneses. Ambos corren el 3.000 lisos y son los favoritos de la prueba.

Mayo llega con la mejor marca de los participantes tras sus magníficos 8.01.01 logrados el pasado fin de semana en Zaragoza. En el Palacio de los Deportes solo le pudo ganar el etíope Kadi. Su rival más peligroso será el catalán del Fútbol Club Barcelona Marc Alcalá, que tiene un registro de 8.04.99. "Hay muy buen nivel general en la carrera. Me planteará guerra Alcalá, que tiene 3.41 en 1.500 lisos. Es rápido de final y será complicado ganarle. Avivaré el ritmo para que no pueda cambiar al final", explica Mayo. También opta a metal el turolense del Simply Scorpio Jaime Escriche, con la tercera mejor marca de los competidores. "Luchará por la plata, si me tiene que ganar alguien, que sea Jaime. Puede mejorar su marca del pasado fin de semana donde corrió en 8.19", dice Mayo. También compite fuera de concurso el marroquí Youseff Taouissi. "Le gané en la Copa del Rey, pero no cuenta para el Nacional al ser extranjero". Tras la pista cubierta, a Mayo le quedarán las citas del Nacional de cross por clubs y el de campo a través individual.

MUJERES

Cristina Espejo es la gran favorita de los 3.000 metros. Acude con su marca de 9.31.50 obtenida en Sabadell. La aragonesa quiere revalidar su título logrado en el 2014. La rival más cercana a la atleta del Hinaco es Clara Viñaras. "Pero mi gran enemiga es Ana Vega, a la que gané el año pasado en los últimos metros, aunque este año ha corrido solo en 9.51", dice Espejo. La corredora de Fernando García indica que "mi marca es la mejor con diferencia y estamos pocas en el 3.000 lisos. Algunas de mis rivales se han pasado a los 1.500 lisos. Pero la lucha será bonita. Me imagino que tendré que tirar, pero haré lo que me convenga", explica la oscense. Tras su reto de llevarse su segundo oro, el siguiente domingo se jugará el título regional de cross frente a Raquel Miró.

También opta a metal Carlota Requeno en los 60 metros lisos. La velocista tiene la segunda mejor marca de los participantes con 7.61, tras los 7.51 de Cristina Lara. Requeno no renuncia a nada en las pistas malagueñas de Antequera. Otra opción de medalla para Aragón la tiene Mireia Martín en los 60 vallas. La atleta del Simply Scorpio es la cuarta de la especialidad con un tiempo de 9.03.

En la categoría masculina Aragón también compite con Jacobo Rodríguez (Playas Castellón) en los 60 lisos, Iván Manceñido (Utebo) en los 1.500 metros, Nacho Torres (Scorpio) en la longitud y Javier Camarón (Zoiti) en el peso. En chicas, Elisa Cortés (Scorpio) corre los 200 metros y Laura Villén (Scorpio), los 800 metros. El próximo fin de semana llegará la gran cita para la élite nacional. Será el Campeonato de España absoluto que también se celebra en las instalaciones de Antequera.