Los Cardinals de Louisville han sido el último equipo en colarse en la 'final four' de la NCAA, la liga universitaria de EEUU, al vencer este domingo a los Devils de Duke por 85-63, pero el resultado ha quedado eclipsado por la espeluznante lesión del escolta Kevin Ware en pleno partido.

El jugador de 20 años cayó mal tras saltar para intentar taponar un triple de Tyler Thornton y se fracturó la pierna derecha. Según el entrenador Rick Pitino, que se echó a llorar al ver a su jugador tendido en la cancha roto de dolor, la tibia llegó a asomar sobre la piel más de 10 centímetros. De hecho, la CBS dejó de repetir la jugada por la crudeza de las imágenes.

Mientras lo retiraban en camilla para ser ingresado en el Health Methodist Hospital de la Universidad de Indiana, Ware pidió a sus compañeros que jugasen y que no se preocuparan de nada más que de ganar el partido. Y eso hicieron. "Hemos visto el hueso. Será difícil reponerse de algo así. Nunca pensé, ni en un millón de años, que vería algo así", explicó su compañero Russ Smith tras el encuentro.

El último parte médico señala que el jugador, que fue operado de urgencia por un grupo de especialistas, se encuentra bien y que permanecerá ingresado hasta el martes. El proceso de recuperación no será inferior a un año.