Los fichajes del Tecnyconta Zaragoza se están haciendo esperar porque el club aragonés está aguardando a que mejoren las condiciones económicas, que a primera hora siempre son elevadas y que con el paso de las semanas van adecuándose a las necesidades que tienen los jugadores de encontrar un equipo. Actualmente hay jugadores que están solicitando prácticamente un 50% más de la ficha que tenían la temporada pasada, unas pretensiones que irán bajando conforme se acerque el inicio de la competición y se encuentren sin equipo. El mercado siempre ofrece al final jugadores interesantes a precios más asequibles. El Tecnyconta pudo comprobarlo con Kravtsov hace dos veranos.

Que no lleguen fichajes no significa que el club esté parado. El Tecnyconta ha tendido sus redes y ha tanteado a varios jugadores, pero algunos de ellos piden ahora cantidades que la entidad no quiere asumir porque considera que están sobredimensionadas, así que esperará que se rebajen las mismas o apuntará en otras direcciones. Este verano el club cuenta con una buena cantidad de dinero para realizar los fichajes, aproximadamente 1.400.000 euros, que quiere invertir con tino.

Con solo cuatro fichas comprometidas, una de ellas elevada (la de Tomás Bellas, unos 250.000 euros brutos) y otras menores como las de Sergi García y Jonathan Barreiro más la del recién incorporado Lovro Mazalin, el Tecncyonta dispone de casi todo el dinero destinado a la primera plantilla para confeccionar el equipo. El club no quiere que este año haya fichas muy elevadas y pretende repartir el dinero para contar con jugadores que aporten en todas las posiciones.

Además, y aunque cada día se producen movimientos, el mercado no ha terminado de arrancar a la espera de que pasen las fechas del tanteo (el próximo domingo termina el plazo para que los jugadores inscritos puedan presentar una única oferta cualificada en la ACB) y las Ligas de Verano de la NBA, que se celebran desde el día 1 en Orlando, desde ayer en Utah y a partir del día 7 en Las Vegas.

Hasta la fecha la única incorporación del Tecnyconta es la del joven alero croata Lovro Mazalin. Además, tiene a Isaac Fotu inscrito en el derecho de tanteo y el jugador todavía no ha decidido qué hará al respecto. A partir de ahí, necesita jugadores en todas las posiciones excepto en el base, donde ya cuenta con Tomás Bellas y Sergi García. El club le ha trasladado una oferta a Brad Oleson, el veterano escolta que ha dejado el Barcelona. Oleson está estudiando ahora todas las propuestas que tiene encima de la mesa, entre ellas la zaragozana, y no tiene prisa por tomar una decisión. Tampoco tiene decidido si priorizará o no jugar competición europea o, ni siquiera, quedarse en la ACB. Oleson es un buen tirador y puede echar una mano en el uno, lo que anda buscando el Tecnyconta.

En el puesto de pívot uno de los jugadores que más gusta al Tecnyconta es Moussa Diagné, el cinco del Barcelona que la temporada pasada ya estuvo a las órdenes de Jota Cuspinera en el Fuenlabrada. Diagné tiene contrato con el Barcelona y, a día de hoy, es jugador de la plantilla, pero los sucesivos movimientos del mercado pueden ir desplazando su posición en el equipo hasta dejarle sin sitio. El jugador ya sabe del interés del Tecnyconta en el caso de que finamente no entre en los planes de Sito Alonso.