El Real Zaragoza se resiste a perder a su goleador Borja Bastón para el partido de Liga del próximo domingo contra el Alcorcón (La Romareda, 18.15 horas). El delantero madrileño no debería poder participar en ese encuentro por estar sancionado por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta amarilla que le mostraron en campo del Racing de Santander (0-2), donde consiguió los dos goles zaragocistas, pero el Zaragoza envió ayer alegaciones al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y en el seno de la entidad blanquilla existe un moderado optimismo sobre la posibilidad de que le retiren dicha amonestación.

El club aragonés intenta demostrar en sus alegaciones que la redacción del acta arbitral no refleja fielmente lo sucedido en la acción donde fue amonestado Borja Bastón en el estadio de El Sardinero. "En el minuto 20 el jugador (9) Borja González Tomás fue amonestado por el siguiente motivo: impedir al guardameta rival patear el balón cuando lo tenía en sus manos, colocando su brazo a la altura del cuello del adversario", escribió en el citado documento el colegiado asturiano Areces Franco. Sin embargo, en las imágenes de televisión se observa que el delantero solo se pone delante del portero Mario Fernández estando de espaldas y que en ningún momento toca con el brazo al guardameta del Racing.

Ahora todo depende de que el Comité de Competición tenga solo en cuenta la primera parte de ese párrafo o todo en conjunto a la hora de decidir. En el primer caso es muy probable que acabe contabilizando la tarjeta amarilla mostrada a Borja en Santander y que sea baja por acumulación de amonestaciones ante el Alcorcón, mientras que si se atiene al segundo supuesto desde el club se considera que podría retirarle esa amonestación. Competición dará a conocer hoy su decisión y el Real Zaragoza, si falla en contra de sus intereses, se plantearía firmemente la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación.

LE RETIRARON UNA TARJETA

Borja Bastón lleva apercibido de suspensión desde el partido de la primera vuelta contra el Tenerife, en el estadio de La Romareda, que fue amonestado tras cometer un penalti muy dudoso. Pero, posteriormente, el delantero vio la tarjeta amarilla en el partido disputado en campo de Osasuna, aplazado de la jornada 23ª. Una tarjeta que luego sería retirada por el Comité de Competición al atender las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza. Entonces, el punta fue amonestado en el minuto 73 por "saltar a disputar un balón aéreo con el brazo extendido, llegando a contactar en la cara de un adversario de forma temeraria, no necesitando dicho jugador asistencia médica", según el acta arbitral.

En cambio, Competición, tras revisar las alegaciones presentadas por el Zaragoza y el vídeo de esa acción, concluyó que "el citado jugador (Borja) no salta con su brazo extendido ni llega a contactar con el adversario". Eso permitió a Ranko Popovic poder utilizar al punta en el encuentro disputado en campo del Sabadell. Popovic también quiere contar ahora con Borja si es posible y en caso contrario pondrá en punta a Willian José.