—¿Cómo están yendo los primeros días con los compañeros y en el club?

—Pues muy bien. Creo que se ha hecho una buena plantilla. Somos muchos nuevos, nos estamos conociendo y todavía tenemos que saber cómo juega cada uno. El otro día jugamos el primer partido ante el Huesca y salimos todos con un mal sabor de boca pero es verdad que es el primer partido de pretemporada y hay que mejorar muchas cosas. La ciudad me está gustando mucho. Solo la conocía de cuando venía a jugar de visitante, el Pilar y poco más, y el centro me gusta mucho. La gente del club también me ha sorprendido mucho porque me han acogido muy bien desde el primer día, son muy amables y los aficionados que he tenido la suerte de conocer dando una vuelta por Zaragoza también muy bien.

—¿Qué es lo que quiere ver Jota Cuspinera de su equipo?

—Lo que nos ha transmitido y lo que nosotros también tenemos en mente es desarrollar un juego rápido. Queremos formar un equipo que cuando vengan a Zaragoza o vayamos fuera, los equipos grandes digan: ‘Nos toca jugar contra el Tecnyconta Zaragoza y vamos a sufrir para ganar’.

—¿Y de Álex Suárez?

—Que vaya bien al rebote, que los tiros abiertos que tenga los tire porque soy tirador, que no cometa errores en la pista, que me sienta cómodo y que aporte lo máximo al equipo.

—¿Cómo definiría su estilo de juego sobre la cancha?

Lo que voy a intentar es volver a jugar como lo hice en mi último año en Badalona, hacer un juego alegre, correr el campo y anotar los tiros exteriores. Además, intentaré aplicar lo que aprendí el año pasado en Madrid, sobre todo ayudar al rebote, no cometer errores atrás y hacernos grandes desde la defensa.

—Usted es un ‘4’ y por tanto un interior, ¿se centrará en el juego exterior o también pisará la pintura con asiduidad?

—Claro, además se lo dije a Jota que es un aspecto que quiero mejorar. Es verdad que lo haré cuando tenga un poco de ventaja, porque hay ala-pívots más fuertes que yo en la Liga y quizá me cueste más, pero me gustaría mejorar y aportar eso al equipo.

—Hace poco tiempo el Príncipe Felipe disfrutaba de la Eurocup y los ‘playoffs’, pero el curso pasado casi se baja a la LEB Oro, ¿cuál es el objetivo de este curso?

—En la época del CAI Zaragoza eran unos tiempos increíbles y el baloncesto vivía otra época y ahora es otra. Creo que no hay que marcarse un objetivo, tenemos que ir poco a poco y partido a partido. Ahora estamos en pretemporada y los primeros amistosos ante Bilbao y Tenerife nos dirán un poco en qué situación estamos.

—¿Es esta la campaña en la que usted va a rebelarse y demostrar lo que prometía en las categorías inferiores de la selección y en el Joventut?

—Creo que sí. Tengo muchas ganas de demostrar el jugador que soy y de demostrar lo que aprendí tanto en Bilbao como en el Real Madrid, donde aprendí mucho y los minutos iban muy caros. Esta es una oportunidad increíble para mí y voy a lucharlo con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Voy a darlo todo para que sea mi año.

—¿Por qué acabó eligiendo Zaragoza?

—Tenía varias opciones pero cuando me dijeron Zaragoza… siempre es un equipo que me ha gustado desde los tiempos del CAI Zaragoza. Los seguía mucho y me gustaban Chad Toppert, Pablo Aguilar y todos esos jugadores porque era un equipo que tenía mucha afinidad. También me dijeron que Jota Cuspinera iba a ser el entrenador y me había fijado en el estilo de juego que tenía en Fuenlabrada con cuatros abiertos y creo que podía encajar en ese rol. Lo tenía bastante decidido.

—Para los que no le conozcan, ¿cómo es como persona y como compañero?

—Creo que soy un buen compañero y siempre intento estar contento porque si no se hace muy complicado el día a día. Quiero ayudar al máximo a mis compañeros y soy joven, por lo que me dejo llevar por los más veteranos ya que eso cada día te permite aprender al máximo. Tienes que empaparte como una esponja de los consejos que te dan diariamente.

—¿Qué es lo que le falta para terminar de explotar?

—El físico era algo que tenía que mejorar y el año pasado al tener pocos minutos me machaqué bastante en el gimnasio y gané un par de kilos. Ir al rebote era un aspecto que tenía un poco descuidado y que pude trabajar el año pasado y también para el poste bajo he hablado con Jota para mejorarlo más.

—A priori hay compañeros suyos con un rol más anotador que el suyo, ¿se ve capacitado para coger más responsabilidad en ese aspecto?

—Cada uno tiene su rol y es verdad que Graham o Varnado tienen un rol más anotador, pero yo creo que también puedo anotar. Al tener tantos en el equipo podemos alternar. La regularidad es otro aspecto que quiero mejorar esta temporada, pero estoy preparado para dar ese salto de calidad.