El técnico estadounidense Bobby Robins entrenará al Club Hielo Jaca la próxima temporada y entrará a formar parte de la nueva filosofía del club altoaragonés que pretende seguir una línea de continuidad desde la escuela hasta el equipo de categoría absoluta.

Robins sustituye a Miguel Baldris, que se ha ocupado de la categoría más alta del club desde 2013 y quien, en aquel momento, sustituyó a Wilkinson. Jorge Ubieto, que ha desarrollado su carrera como segundo técnico desde hace casi una década, también se desvincula del club jacetano.

Bobby Robins tiene 35 años y nació en Wisconsin (Estados Unidos). Inició su carrera deportiva en 2006 como jugador profesional de hockey hielo en el puesto de central y fichó por los Providence Bruins (AHL) y los Boston Bruins (NHL), dos potentes equipos de las Ligas Americanas de Hockey. Se retiró a los 33 años, en 2015, tras sufrir una conmoción cerebral durante un encuentro con el equipo de Boston, según informa el club jaqués.

Desde entonces ha estado ligado a equipos profesionales como técnico de los Condors Bakersfield y StNorbertCollege, entre otros.

Robins tratará de implantar en el equipo jacetano el sistema de entrenamiento americano y llevará toda su experiencia como entrenador y como jugador a la pista de hielo de Jaca, tratando de sacar los máximos resultados posibles trabajando, codo con codo, con el cuerpo técnico del Club Hielo Jaca, según señala éste.

El club jacetano quiere reconocer la labor desempeñada en el último periodo con Baldris y Ubieto como entrenadores, en el que sus jugadores han conseguido dos ligas y una Copa del Rey, y agradece a ambos su profesionalidad y su entrega a los colores del Club Hielo Jaca.