La Romareda cumplió ayer 60 años y a Natxo González se le cae la baba con el que ahora es su estadio. El vitoriano no ocultó su admiración por el vetusto feudo blanquillo y afirmó que «vivir La Romareda cada día es una ilusión». «Cada día te vas feliz por lo que has vivido en ese campo con tanta historia metida en estos 60 años. Es un honor y eso siempre me lo llevaré conmigo. Ojalá esté aquí 300 partidos, pero cada momento que me siente en ese banquillo me hace sentir orgulloso de mi trayectoria, de mi trabajo y de lo que me ha costado llegar hasta aquí», agregó. Sobre los numerosos partidos que ha visto en La Romareda, tanto presencialmente como en la televisión, Natxo recuerda «finales de Copa del Rey o el Rafa no me jodas», y recalcó que «hay muchos momentos y ahora quiero vivirlos. Cada día intento aprovecharlo».

Al margen de lo sentimental, en el apartado deportivo el entrenador se mostró satisfecho por haber dejado ante el Granada por primera vez la portería a cero: «Estoy contento y me gusta mucho no encajar, como nos gusta a todos. La autoconfianza siempre es importante y no tenía ninguna duda por el potencial de los defensas y del resto del equipo. Era cuestión de ir ajustando muchos conceptos y muchas situaciones del juego en el día a día», subrayó. Además, el técnico también dijo estar contento por «la personalidad que está adquiriendo el equipo».

Sobre ello, Natxo González explicó que habla «de ambición, de valentía, de seguridad, de entender como locales qué es lo que quiere nuestra gente y el tipo de juego al que ha estado habituada la afición desde siempre». Gracias a ello está más cerca el objetivo que se marcó: «Ilusionar a la gente y que se sienta orgullosa de nosotros». «Estamos como el surfista en la ola, que no quiere que se acabe. Queremos tratar de aprovechar esta dinámica y empezar con una regularidad que es la que te hace estar donde quieres estar».

Del rival de mañana, el Alcorcón, el técnico no se fía y dijo que «es un equipo que ahora mismo es de los que mejor está». «Con un gol a favor llevan cinco puntos y no han encajado en Liga. Defensivamente es un equipo fuerte con los tres centrales y los dos laterales. Va a ser un partido muy complicado, incómodo, de paciencia, de desgaste y de ser muy sensatos porque además en ataque dejan descolgados siempre a un par de jugadores», explicó.

Al margen de afirmar que Guti jugará en lugar de Eguaras, el entrenador no dio pistas sobre qué once jugadores dispondrá ante el equipo alfarero. De la portería se limitó a decir que tiene «la idea bastante clara». Sobre la convocatoria de Vinícius decidirá después del último entrenamiento antes del partido porque todavía «no ha entrado en los mecanismos y en el engranaje táctico del equipo». Por último, el vitoriano tampoco se mojó sobre si repetirá con Grippo y Verdasca como pareja de centrales.