Isidre Esteve está preparado para volver a la primera línea del motorsport. Hoy ha presentado en Barcelona su proyecto más ambicioso desde que corre en coches. El de Oliana dispondrá, por primera vez, de un 4x4 competitivo que debutará este fin de semana en la Baja Aragón con los colores del Repsol Rally Team. “Me ilusiona mucho este proyecto porque representa un paso muy importante en mi regreso a la élite de la competición”, confiesa el ilerdense, que no ha dejado de avanzar y abrirse paso desde que se quedase inmóvil de cintura para abajo, después de sufrir una gravísimo lesión medular, en 2007, mientras corría en Almeria.

Desde que compite en cuatro ruedas, Esteve suspira por medirse en igualdad de condiciones mecánicas con los mejores. Casi una década después y de la mano del Repsol Rally Team, se le presenta la oportunidad de pilotar lo más parecido a un coche oficial. Es un potente prototipo BV6 con motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular y cambio secuencial. Un T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificado) cuya principal particularidad es que, a causa de la lesión medular de Isidre, tiene los mandos adaptados en el volante.

UN COCHE DE ALTÍSIMO NIVEL

“Pilotar una máquina así me motiva muchísimo. Tengo la sensación de que empieza una nueva etapa con un coche realmente competitivo. En el primer test que hicimos en Francia disfruté como nunca y no quería bajarme del coche en ningún momento. Su comportamiento es excepcional; tiene potencia, velocidad, agarre… Necesitaré algún tiempo para acostumbrarme, sobre todo el cambio secuencial al que no estoy habituado”, explica un ilusionado Isidre Esteve.

De su nuevo proyecto deportivo, el piloto ilerdense destaca la “buena acogida” que ha tenido en el seno del preparador francés Sodicars Racing, responsable técnico de su 4x4. También agradece poder seguir contando con tres pilares del núcleo original del equipo: su mecánico de confianza David Pigem, su copiloto Txema Villalobos y su pareja y preparadora física Lidia Guerrero. “Todos nos encontramos muy a gusto y con ganas de hacer grandes cosas juntos”, explica.

PREPARACIÓN PARA EL RETO DEL DAKAR-2018

Además de la Baja Aragón, el programa deportivo del Repsol Rally Team incluye el Rally de Marruecos (4 al 10 de octubre) y el Rally Dakar 2018 (del 6 al 20 de enero). “El diseño del calendario es perfecto y debería permitirnos llegar al Dakar en las mejores condiciones. La Baja será ideal para ir cogiendo sensaciones con el coche y Marruecos, para probarlo ya sobre terrenos muy parecidos a los que nos encontraremos en Sudamérica. Además, entre una prueba y otra hay espacio suficiente para reaccionar y solucionar los posibles contratiempos técnicos que puedan surgir”, argumenta Isidre Esteve.

El piloto ilerdense, vivirá en 2018 su tercer Dakar en coches y el 13º total, sumando los 10 en motos que disputó antes de sufrir en 2007 una lesión medular como consecuencia de una caída en la Baja Almanzora (Almería) en la que se fracturó las vértebras T7 y T8. Desde entonces y con la ayuda del Cojín Inteligente, Isidre Esteve se ha convertido en un ejemplo de superación que le ha permitido practicar con normalidad su gran pasión: el motorsport.