3Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni (Iván González, min. 13), Yasser, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena (Aridai, min. 65) y Rodri (Colinas, min. 92).

3SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, min. 82), Brezanzcic; Aguilera, Melero; ‘Cucho’ Hernández, Lluis Sastre, Vadillo (Gallar, min. 69) y Rescaldani (Ávila, min. 63).

3Goles: 1-0, m. 23: Yeray; 1-1, m.32: Cucho Hernández; 2-1, m.45: Yeray (p); 2-2, m.55: Melero; 3-2, m.78 Yasser.

3Árbitro: López Toca (C. Cántabro). Amarilla a Rodri, Señé, Aridai, Iza y Palatsí, por la Cultural; y a Gallar y Cucho en el Huesca.

CULTURAL3

HUESCA2

El balón parado y un polémico penalti, que no existió, sobre Iza fueron las claves de la derrota del Huesca en León ante la Cultural. Los oscenses ofrecieron un mejor juego, llevaron el partido controlado pero fallaron en ambas áreas, sobre todo en la propia, ya que los leoneses fueron capaces de lograr un gran porcentaje de acierto en sus acciones. La derrota deja al equipo de Rubi en la zona baja de la tabla, como decimosexto clasificado.

El Huesca, con una idea clara de presión adelantada, dificultó mucho desde el inicio el habitual juego culturalista, incómodo y dominado. Así, en el minuto 18, Gonzalo Melero pudo adelantar al Huesca, pero sacó con una mano providencial el meta local Palatsí.La Cultural parecía a merced de su rival pero en una jugada a balón parado Emi Buendía encontró en el segundo palo a Yeray González quien, completamente solo de marca, ajustó su remate en el palo para colocar el 1-0.

El mejor juego seguía siendo visitante y, en otra acción a balón parado, Vadillo puso un gran centro en un lanzamiento de esquina para que Cucho Hernández colocara de cabeza el balón en la escuadra. Antes del intermedio llegó el injusto penalti de Akapo sobre Iza, que transformó Yeray.

El Huesca no se amilanó tras el descanso y Cucho lo hizo todo para asistir a Melero y este fusiló sin remisión a Palatsí (2-2). Los locales seguían jugando a la contra, pero se guardaban una baza más en el balón parado y en un córner Yasser hizo el 3-2 final.