Un Movistar Estudiantes que sigue pendiente de la enfermería, pero que recupera efectivos, buscará este domingo despegar y tomar aire en la clasificación con su quinta victoria de la temporada a costa de un Tecnyconta Zaragoza que suma un triunfo más en la Liga Endesa.

Los locales, que solo han ganado uno de los últimos siete enfrentamientos, ofrecen mayores prestaciones ante su afición. Por contra, los aragoneses solo han podido sacar adelante una de sus siete actuaciones a domicilio.

Los colegiales recuperan al base estadounidense de pasaporte finlandés Jamar Wilson y estarán pendientes hasta última hora del estado del alero Dylan Page para ver si puede participar, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles para Salva Maldonado.

El entrenador catalán destacó de su próximo rival en la previa del partido que está compitiendo "en todos los partidos" y que, tanto en casa como fuera, están demostrando ser "muy solventes".

Al cuerpo técnico del equipo madrileño le preocupa el "gran juego interior" de los maños, por lo que son "muy conscientes" de que es uno de los aspectos en el que tendrán que estar más atentos.

"Están jugando bien, tienen ocho jugadores que llevan el peso del grupo, muy compactos y con confianza", dijo Maldonado, para quien el Tecnyconta presenta un juego "equilibrado" que asegura un choque "muy nivelado".

Dos de los máximos anotadores de la Liga Endesa se verán las caras en el WiZink Center, el escolta francés Edwin Jackson, líder indiscutible del equipo madrileño, y el pívot serbio Stevan Jelovac.

Movistar Estudiantes se ha impuesto en cuatro de los siete enfrentamientos entre ambos equipos en Madrid, aunque en la última visita maña el triunfo fue visitante tras un igualadísimo partido que se decidió tras dos prórrogas.