La era de Lalo Arantegui en la dirección deportiva zaragocista comenzará hoy, salvo giro imprevisto que nadie espera, cuando el Real Zaragoza abone al Huesca esta mañana los 25.000 euros que figuran en la cláusula del contrato que le vincula con el club oscense hasta el 2019 para que pueda firmar el que le unirá con el Real Zaragoza también hasta junio de 2019.

Así, Arantegui sucederá en el cargo de responsable deportivo a Narcís Juliá, que abandonó el puesto el pasado 8 de febrero después de llegar al club en diciembre del 2015. La negociación entre el Huesca y el Zaragoza se centra ahora en el secretario técnico, en José María Barba. Lalo quiere tener también en el Zaragoza la mano derecha que ha tenido en el último año en el Huesca y Barba está también decidido a ser el nuevo secretario técnico zaragocista.

Sin embargo, la cláusula para romper el contrato de Barba con el Huesca asciende a 100.000 euros, una cantidad mucho más elevada y que el club oscense también reclama como la de Lalo Arantegui. Pero, desde la posición del secretario técnico, se alude a un compromiso personal en el que la continuidad de uno en el Huesca va ligada a la del otro. Arantegui llegó a ese club en julio del 2015 y apostó por Barba hace ahora un año. En todo caso, el Zaragoza confía en desatascar la negociación por el secretario técnico y llegar a un acuerdo para que Barba pueda incorporarse a las oficinas de La Romareda esta semana.