El Everton ha destituido este lunes al holandés Ronald Koeman después de solo 16 meses en el club y tras haberse disputado apenas nueve jornadas de la Premier League 2017/2018.

Los 'Toffees', que invirtieron más de 140 millones de libras (160 millones de euros) en fichajes el pasado verano, fueron goleados el domingo en Goodison Park a manos del Arsenal (2-5) y marchan en18ª posición en la liga. "Everton Football Club puede confirmar que Ronald Koeman ha dejado el club", informó el equipo de Liverpool a través de un escueto comunicado.

El escrito de despedida

"El presidente, Bill Kenwright, la junta directiva y el accionista mayoritario, Farhad Moshiri, quieren expresar su gratitud con Ronald por todo lo que hizo por el club en los últimos 16 meses y por guiar al equipo a la séptima posición en la última campaña de la Premier League", prosiguió la misiva, publicada en la página web de la entidad.

El equipo 'Toffee' marcha en antepenúltima posición de la Liga inglesa después de nueve jornadas disputadas, con un pobre balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 18 en contra. Además, las cosas no van mucho mejor en la Liga Europa, donde el Everton es último del Grupo E tras haber caído ante Atalanta y Olympique de Lyon y logrado un pobre empate con el Apollon Limassol.

La situación

Con una inversión de más de 140 millones de libras en jugadores -Klaasen, Sandro, Pickford, Keane, Rooney, Martina, Sigurdsson-, el equipo de Liverpool aspiraba a entrar en la élite del fútbol inglés, pero la marcha de Lukaku al Manchester United y el mal acoplamiento y pobre rendimiento de los refuerzos le han acabado por costarle el puesto a Koeman.

El holandés es el tercer entrenador que es destituido en la máxima categoría del fútbol inglés este curso, tras su compatriota Frank de Boer (Crystal Palace) y el inglés Craig Shakespeare (Leicester City).