La Escuela de Waterpolo Zaragoza debuta mañana en casa esta temporada recibiendo la visita de un rival directo en la lucha por eludir los puestos bajos de la clasificación de la División de Honor femenina, el C.N. Rubí.

Las zaragozanas buscarán la victoria que se les resiste en su casa frente a este equipo ya que desde que el Rubí regresó a la máxima categoría, hace cuatro temporadas, salvo el empate conseguido "in extremis" la pasada campaña, siempre ha habido victoria visitante por la mínima.

Así pues, es previsible un partido muy disputado, como los de las cuatro temporadas anteriores, que lo lógico es que caiga del equipo que menos errores cometa y esté más acertado en ataque.

La EWZ ha mejorado esta temporada notablemente en el aspecto defensivo pero sigue con los problemas que acusó la temporada pasada frente a la puerta contraria por lo que tendrá que mejorar en este aspecto si quiere tener opciones de lograr la victoria frente al conjunto catalán.

Un triunfo del conjunto de Fran Orizo le permitiría afrontar con más tranquilidad la segunda parte de la primera vuelta donde tendrá que enfrentarse a dos de los favoritos de la competición.

Después de tres jornadas la EWZ ocupa en solitario la sexta plaza con tres puntos, mientras que el Rubí comparte con el Dos Hermanas andaluz la séptima con uno gracias al empate de ambos equipos en Rubí en la semana pasada.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor, se disputará mañana, a partir de las 18.00 horas, en la piscina cubierta del Parque de Bomberos 1 de Zaragoza.