La Escuela de Waterpolo Zaragoza disputa mañana un partido crucial en la lucha por la permanencia ya que visita la piscina del último clasificado de la División de Honor femenina, el A.R. Concepción de Madrid.

El conjunto zaragozano es penúltimo, en puesto de Promoción, con cuatro puntos mientras que su rival tiene uno menos. Ambos equipos tiene la imperiosa necesidad de ganar ya que la derrota dejaría casi sin opciones al equipo perdedor.

Además del factor deportivo será importante controlar los nervios dada la trascendencia que puede tener el partido para la continuidad del equipo en la máxima categoría.

La EWZ tiene el problema de que esta semana no ha podido entrenarse en condiciones normales debido a las fiestas del lunes y la del miércoles por la celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, y la piscina estuvo cerrada, aunque al final el equipo pudo trabajar y realizar un entrenamiento conjunto en la piscina de El Olivar gracias a la colaboración ofrecida por este club.

El equipo espera recuperar la senda de la efectividad realizadora que mostró en los partidos anteriores a las dos últimas jornadas para tener opciones de conseguir un triunfo en la piscina del equipo madrileño.

En el encuentro de la primera vuelta el Concepción se impuso en Zaragoza por 8-9 en un partido que comenzó muy bien para el equipo maño pero al que las madrileñas supieron darle la vuelta en la segunda parte.

La EWZ busca ahora una victoria, si puede ser por más de un gol, para sumar unos puntos que le podrían sacar del puesto de Promoción en caso de que el antepenúltimo, el conjunto andaluz del Dos Hermanas, perdiera en esta jornada.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina, se disputa mañana, a partir de las 17.00 horas, en la piscina del A.R. Concepción C. Lineal de Madrid.