La Escuela de Waterpolo Zaragoza inicia mañana su andadura en la División de Honor femenina en la temporada 2016-17 visitando la piscina del C.E. Mediterrani en una partido que es una incógnita porque todos los equipos, salvo los tres grandes (Sabadell, Mataró y Sant Andreu) han perdido jugadoras y potencial.

El conjunto zaragozano sufre una baja muy complicada de cubrir, la de la boya internacional Andrea Blas, que ha sido su buque insignia y pieza clave de los éxitos del equipo.

Andrea Blas decidió dejar la competición al final de la pasada temporada por los problemas físicos que sufría y el equipo zaragozano ha tenido que modificar totalmente los aspectos de su juego que estaban basados en su potencial en la boya.

Salvo Andrea, el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada con las jugadoras Patricia Genzor, Julia Tazueco, la internacional júnior Miriam Ciudad, Cris Valdivieso y Laura Gómez apoyadas por el buen trabajo en defensa de Nerea Coloma, Cris Madre y Raquel Corao.

En la portería seguirá estando Andrea Corao, que estuvo a un gran nivel en el Torneo Ciudad de Zaragoza, y el resto del equipo se completa con jóvenes jugadoras de categoría juvenil y cadete con gran proyección.

La EWZ afronta el encuentro frente al conjunto catalán con dos importantes bajas, las de Andrea Corao en la portería, que no ha obtenido permiso de la empresa donde trabaja para desplazarse con el equipo, y la de Cristina Madre, que se está recuperando de un fractura de tobillo.

Los partidos de las primeras jornadas son muy importantes porque en ellos la EWZ se enfrentará a los equipos de su nivel teniendo como rivales en las últimas a los tres grandes de la competición y empezar con un resultado positivo sería una carga de moral importante para los siguientes enfrentamientos.

El partido se jugará mañana a las 13.00 horas en la piscina Josep Vallés del club catalán en Barcelona.