La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) necesita puntuar en la última jornada de la liga regular de la División de Honor en la que visitará la piscina del Dos Hermanas si no quiere descender.

El equipo zaragozano es último en la clasificación empatado a puntos con el A.R. Concepción que, en esta última jornada, tiene un compromiso imposible ya que visita la piscina del líder de la competición, el C.N. Sabadell, a menos de una semana para la Final Four de la Euro League Woman en la que aspira a renovar el título continental.

Por tanto, salvo una gran sorpresa que no se suele dar en el waterpolo, la EWZ depende se sí misma para agarrarse a la opción de la Promoción y evitar en primera instancia perder la categoría si es capaz de conseguir puntuar en la piscina del Dos Hermanas.

El equipo andaluz ocupa la octava plaza y tiene asegurada la permanencia ya que aventaja en cuatro puntos a los dos equipos que luchan por eludir el descenso directo. Tampoco tiene opciones de mejorar posiciones ya que el Rubí, séptimo clasificado, le aventaja en seis puntos.

El conjunto de la localidad sevillana ha mejorado su rendimiento en la segunda vuelta gracias a la incorporación de dos jugadoras cubanas, lo que le ha permitido eludir las dos últimas plazas gracias a las victorias conseguidas frente al Rubí y Concepción.

El equipo de la EWZ espera mantener el nivel de juego que ha ofrecido en sus partidos frente a los tres primeros clasificados en los que ha mejorado notablemente las prestaciones de la primera vuelta.

La única victoria conseguida por la EWZ en esta liga la obtuvo precisamente frente al Dos Hermanas, en la última jornada de la primera vuelta en Zaragoza, imponiéndose por 13-8.

El equipo ha trabajado intensamente y está metalizado para aprovechar la última opción que tiene para evitar el descenso directo.

Además, espera mantener la racha de resultados en una piscina que tradicionalmente siempre se le ha dado bien ya que ha conseguido tres victorias y un empate en las cuatro últimas temporadas y únicamente ha perdido dos veces en las siete temporadas en las que ambos equipos se han enfrentado en la piscina de Montequinto en División de Honor.

El partido, correspondiente a la última jornada de la Liga regular de la División de Honor femenina, se disputará mañana sábado a partir de las 16.30 horas.