La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) se presenta este fin de semana ante su afición de cara a la temporada 2016-17 con dos partidos en los que el rival será el conjunto francés de la Union Saint Bruno y en los que se rendirá un homenaje a Andrea Blas.

El conjunto zaragozano se enfrentará mañana y el domingo al equipo galo en el marco del XI Torneo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

La Union Saint Bruno, de Burdeos, es el subcampeón de la liga francesa de la pasada temporada y llega a Zaragoza habiendo disputado ya la primera jornada del campeonato francés de la presente temporada en la que derrotó al Nancy por 10-5.

A diferencia del torneo jugado hace unas semanas en Leioa, al que la EWZ acudió con numerosas bajas, este fin de semana todas las jugadoras estarán a las órdenes del entrenador, Francisco Orizo, que tendrá la oportunidad de probar los nuevos aspectos tácticos que el equipo ha estado entrenando a lo largo de este mes debido a la importante baja de la boya Andrea Blas.

Los partidos se jugarán mañana a las 18.00 horas y el domingo 2 a las 12.00.

En este último encuentro la EWZ rendirá un homenaje a Andrea Blas con motivo de su retirada agradeciéndole su fidelidad durante 17 temporadas a la EWZ.

Además de Andrea son baja para esta temporada Alba Iranzo, Sara Jiménez, Cristina Sanz y Olga Vallejo. Las nuevas incorporaciones son Natalia Naya, procedente del Stadium Casablanca, y Lucía Calonge, de las categorías inferiores de la EWZ.