La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) recibe mañana en la piscina del Parque de Bomberos de la capital aragonesa al C.N. Sabadell, actual campeón de Europa y máximo favorito para revalidar el título en la Final Four de la Euro League Women que se disputa a finales de este mes en Kirishi (Rusia).

Por tanto, la jornada se presenta de trámite, tanto para la EWZ como para su rival directo en la lucha por evitar el descenso, la A.R. Concepción de Madrid, que se enfrenta al segundo clasificado, el C.N. Mataró, en esta jornada.

Ambos conjuntos son inaccesibles para zaragozanas y madrileñas y todo apunta a que el descenso directo se decidirá en la última jornada de la liga regular que se disputará el próximo 22 de abril, en la que el conjunto madrileño se enfrentará al Sabadell mientras que la EWZ visitará al Dos Hermanas, al que derrotó en la primera vuelta, y que en caso de puntuar en la ciudad andaluza jugaría la Promoción dado que todo apunta a que el A.R. Concepción perderá con el Sabadell.

El objetivo del partido del sábado es seguir manteniendo el nivel que ha ofrecido la EWZ en las dos últimas jornadas con el tercer y segundo clasificados e intentar ponerle las cosas difíciles al mejor conjunto europeo en la actualidad, además de ofrecer un buen espectáculo a sus aficionados.

El partido, debido a la unificación de horarios impuesto por la Federación Española de Natación para las dos últimas jornadas de la competición, se jugará a las 16.30 horas.