La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) afronta el partido de mañana sábado contra el segundo clasificado de la División de Honor femenina, el conjunto catalán del La Sirena C.N. Mataró, sin apenas opciones de lograr algo positivo en la piscina del equipo del Maresme.

El conjunto aragonés afronta las dos próximas jornadas de preparación para el decisivo partido contra el Dos Hermanas más que con la idea de lograr algo positivo, ya que sus rivales serán los dos primeros clasificados, mañana el Mataró y en la siguiente jornada el líder Astrapool C.N. Sabadell.

El Mataró prepara su primera participación en la Final Four de la Euro Ligue Women a la que ha accedido por vez primera en su historia, lo que habla de su potencial.

Por contra, la EWZ tiene como objetivo conseguir algún punto en su visita a Dos Hermanas, su rival después de Mataró y Sabadell, para evitar el último puesto, de descenso directo, y jugar la promoción.

Habida cuenta del calendario final de competición de los equipos que luchan por eludir el descenso directo, el Concepción de Madrid y la EWZ, estas dos próximas jornadas son de transición.

No obstante, el equipo viaja a la ciudad catalana con el objetivo de mantener la mejoría mostrada a lo largo de la segunda vuelta en su rendimiento frente a los grandes de la competición y corregir los defectos en defensa que todavía hacen que en momentos puntuales de los encuentros se encajen goles con mucha facilidad, lo que le ha condenado esta temporada a la situación en que se encuentra actualmente.

El partido, correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor femenina, se disputa mañana sábado, a partir de las 12.45 horas, en la piscina Joan Serra de Mataró.