El Real Madrid y el Barcelona juegan hoy sendos amistosos para poner a punto su trabajo físico de pretemporada. El equipo blanco tratará de mejorar su imagen (21.00 horas. Antena 3) frente al Chelsea de Antonio Conte, un duelo que se disputa en el Estadio de Michigan. Mientras, el equipo azulgrana está en Irlanda para jugar en Dublín un amistoso contra el Celtic de Glasgow (19.00. La Sexta).

El conjunto de Zinedine Zidane continúa con su gira por Estados Unidos y está en la obligación de corregir la derrota ante el París Saint Germain (1-3), pero sobre todo la mala primera parte en la que encajaron los tres goles del equipo dirigido por Unai Emery, mucho más rodado que los blancos. El Real Madrid afronta la cita con la ausencia de Karim Benzema, con molestias en la cadera. Así, la referencia arriba será Morata. Además de Benzema y Keylor Navas, que sigue entrenándose al margen del grupo, el Real Madrid sigue sin contar con los internacionales que llegaron más lejos en la Eurocopa de Francia: Bale, Kroos Pepe y Cristiano Ronaldo. Quienes sí estarán serán Sergio Ramos, James y Modric, que pueden disfrutar de los primeros minutos del curso.

El Barça, mientras, se estrena en el primer ensayo frente al Celtic de Glasgow. La cita es en Dublín y se enmarca en el torneo Internacional Championship Cup (ICC), que pretende dar una pátina de competición al compendio de amistosos que disputan los grandes clubs de Europa. El Barça jugará después dos encuentros más: ante el Leicester el miércoles y frente al Liverpool el sábado en Wembley.

La actualidad azulgrana pasó ayer por los despachos, ya que Martín Montoya se marcha al Valencia tras darle el club azulgrana la carta de libertad y permiso para abandonar la concentración. Además, se hizo oficial el traspaso del lateral Adriano al Besiktas por 600.000 euros fijos, que pueden llegar a los 1,7 millones en caso de que el equipo turco llegue a la Champions.

VICTORIA DEL ATLÉTICO

Además, el Atlético se impuso por 0-1 al Tottenham, en partido amistoso disputado en Melbourne, en el torneo International Champions Cup. El autor del tanto fue Diego Godín en el minuto 40.