El CAI Zaragoza inicia la cuenta atrás de la Liga regular con el desafío más importante de los que le restan este curso. El equipo aragonés se mide al campeón de la Copa del Rey y al líder de la Liga Endesa, a un Real Madrid al que, además, nunca ha ganado en su pista (12.30 horas, Aragón TV). Claro que eso no es fácil para nadie. Esta temporada solo han ganado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el Gescrap Bilbao en la Liga y el Montepaschi de Siena en la Euroliga. Los blancos quieren conservar el liderato, mientras el CAI busca seguir sumando para acercarse al playoff.

El equipo aragonés está en ese punto en el que no descarta la victoria en ningún partido. Por difícil o hasta imposible que parezca, el conjunto de José Luis Abós confía en sus posibilidades, sabe que puede tener su oportunidad y pelea por buscarla. Así ganó en el Palau o al propio Real Madrid la temporada pasada. La plantilla está absolutamente convencida de sus opciones de terminar entre los ocho primeros y totalmente concentrada en lograr ese objetivo en los diez encuentros que quedan.

SUÁREZ, DUDA El líder ha cambiado con respecto a la primera vuelta. En el Príncipe Felipe, el CAI apenas tuvo nada que hacer ante la exhibición de Ibaka, que cambió por completo el rumbo de partido con su dominio del aro y las alturas. El hispano congoleño ya está en Oklahoma y Rudy --que no jugó en Zaragoza--, en Denver, por lo que el choque será distinto al de la primera vuelta, más sencillo pero no sencillo. José Luis Abós contará con todos sus jugadores disponibles, una vez Bracey Wright ya disfruta de su paternidad y Robert Archibald ha superado sus molestias de espalda. En el Real Madrid la duda es Carlos Suárez, que se ha perdido los últimos choques por una lesión en la rodilla.

Se prevén múltiples duelos interesantes en el partido de hoy. Para empezar, en el base. Sergio Llull lleva los mandos del Real Madrid y Carlos Cabezas los del CAI Zaragoza en un enfrentamiento con la selección española y los Juegos de Londres como telón de fondo. Llull promedia 10,4 puntos, 4,2 asistencias y 12,6 de valoración. También habrá un gran duelo en el perímetro, con las muñecas de Carroll y Wright como protagonistas. Carroll anota 10,3 puntos por partido, menos que Wright, sin olvidar la aportación de Pocius, Singler o la del propio Suárez, hoy duda.

En la pintura, el Madrid cuenta con Mirotic y Begic como principales estiletes, aunque el jugador más valorado del equipo es Felipe Reyes, que en 19 minutos suma 9,4 puntos, 6,4 rebotes y 13,2 de valoración. Otra prueba de fuego para los interiores del CAI, Hetthsheimeir, Archibald y Aguilar, sin olvidar a Fontet, que siempre suma minutos de calidad. El reto es mayúsculo, pero el CAI Zaragoza no se asusta ante nada. El playoff está en juego.