Seis jornadas restan para terminar la competición y el Tecnyconta Zaragoza debe volver a la senda de la victoria para no verse en el pozo y sufriendo. El pesimismo de estas últimas semanas se ha mitigado en gran medida por la llegada de dos refuerzos de lujo y de Euroliga como son Dylan Ennis y Milko Bjelica. La mala noticia es que no vence el que más o mejor ficha, sino que el que se lo gana sobre la pista. Ahora, con solamente una victoria de renta con el descenso y con mejor plantel, es la hora de que el conjunto rojillo dé un paso al frente y demuestre que puede ganar. La primera oportunidad, hoy en Murcia a las 12.30 horas.

Las dos últimas incorporaciones del Tecnyconta llegan para dar un salto de calidad a una plantilla que, hasta el momento, no está cumpliendo con lo esperado. Con Xavi Rey adquiriendo más presencia en cuanto a los minutos y aportando, más los debuts de Ennis y Bjelica, cuyos permisos llegaron a tiempo y podrán jugar sin problemas, Pep Cargol tiene más margen para elegir.

Eso sí, el juego interior sigue mermado. A la buena noticia de la llegada de Bjelica se une la baja de Nico de Jong por molestias en un gemelo. De hecho, el pívot ni ha viajado con el resto de la expedición a tierras murcianas.

Por posición en la tabla, por sensaciones y por jugar ante su afición, el UCAM Murcia es favorito. Los universitarios defienden la octava plaza, la última que da acceso al playoff, por lo que necesitan imperiosamente un triunfo, y más tras la derrota del último partido a domicilio ante el Herbalife Gran Canaria.

El Tecnyconta, en cambio, deberá mirar de nuevo a otros pabellones en caso de no vencer. A la misma hora, el Bilbao Basket, recibe al Morabanc Andorra y, en Sevilla, el Betis hará lo propio con el Herbalife Gran Canaria. Ninguno de los rivales más directos parte como favorito, pero pueden hacer valor su condición de local para imponerse y acercarse o superar al conjunto aragonés. Además, el San Pablo Burgos recibe en un duelo directo por lapermanencia al Joventut. Peligro si no se gana.

Enfermería llena / Aunque los precedentes del Tecnyconta Zaragoza en Murcia no son halagüeños (un triunfo en siete visitas), una baza a favor con la que contará el equipo de Pep Cargol, aparte de los nuevos refuerzos, es que el UCAM llega con dos bajas seguras y seis tocados.

José Ángel Antelo y Alberto Martín no podrán jugar hoy por lesión. Kevin Tumba, Álex Urtasun y Ovie Soko son duda y, aunque también arrastran molestias, se espera que Sadiel Rojas y Augusto Lima puedan estar sobre la pista. Con nuevos mimbres, es hora de que el Tecnyconta dé un paso adelante y huya de abajo.