Una jueza de Madrid ha ordenado el embargo de 9,3 millones de euros a la empresa patrimonial de Raúl González, Europa Scar Sport, por el impago de una deuda de 7,17 millones que tenía contraída con sus socios de un negocio de energía fotovoltaica.

La jueza Carmen Pérez ordenó ejecutar el embargo de bienes de la empresa de Raúl y que administra su madre, María Luisa Blanco, tras adquirir firmeza la sentencia dictada que daba la razón a Aurantia 2003 frente Europa Scar Sport. El fallo ordenaba a la sociedad del jugador a pagar a su socia 7.174.361 euros, más 2.152.000 en concepto de intereses y costas.

La cantidad procede de la parte que le correspondía a Europa Scar (19,52%) del crédito suscrito en 2008 por Credit Suisse con Aurantia. La empresa de Raúl invirtió a través de Cadmos y su filial Gadir Solar en energías renovables.

Aurantia era titular del 80% del capital social y Europa Scar Sport, del 20% restante. Con esa proporción tenían que responder frente a un aval que solicitaron a Credit Suisse para la construcción de la fábrica de Gadir Solar, «núcleo duro» del plan de negocio. La crisis del sector energético frustró el proyecto y la empresa del futbolista trató sin éxito de romper el pacto suscrito y eludió hasta ahora el pago de la parte de la deuda que le correspondía. H