Al Tecnyconta Zaragoza le espera un exigente inicio de temporada. El equipo aragonés se estrenará el fin de semana del 30 de septiembre en la pista del Gipuzkoa Basket, que ha recuperado su plaza ACB este verano, para medirse después consecutivamente a Unicaja, Real Madrid y Valencia con la jornada de descanso de por medio. El conjunto de Jota Cuspinera disputará su primer partido en casa entre semana, el 4 o 5 de octubre, contra el Unicaja. Después visitará al Real Madrid, descansará el fin de semana del 15 de octubre y regresará a la competición para recibir al vigente campeón de Liga, el Valencia Basket.

El siguiente encuentro significará la vuelta a Fuenlabrada de Jota Cuspinera, que valoró los pros y los contras en la web del club. «Tenemos un inicio de calendario un tanto especial, ya que empezamos con un recién ascendido fuera de casa, con la peculiaridad que tiene siempre el primer partido y no es siempre lo mejor porque es una incógnita: no sabes si estás fino o no, igual que ellos. Después tenemos en las tres siguientes jornadas a tres de los grandes: Unicaja, Real Madrid, descansamos, Valencia y vamos a Fuenlabrada, sabiendo que es una cancha difícil», enumeró el nuevo entrenador del equipo aragonés.

Un inicio duro que puede marcar el rumbo del equipo a juicio de Jota Cuspinera. «El cómo salgamos de este complicado inicio puede marcar cómo afrontemos el resto de la temporada. No es un inicio fácil. Es verdad que tienes que jugar todos con todos y los calendarios los hacen buenos o malos los resultados. Si ganas a uno de los grandes es una victoria que te llevas en el zurrón y que puede animarte el resto de la temporada; por contra, puedes encontrarte con una lista de derrotas importante y, además, descansando pronto y por eso hay que llegar lo mejor preparados posible al inicio y hacerlo lo mejor que sepamos». Para eso empezará a trabajar el Tecnyconta Zaragoza el próximo 16 de agosto, en dos semanas.

El Tecnyconta acabará la primera y la segunda vuelta fuera de casa, el 21 de enero en la pista del Iberostar Tenerife y el 24 de mayo en Bilbao. Las jornadas de descanso le han caído en la cuarta fecha (15 de octubre) y en la vigesimocuarta (25 de marzo). La última jornada del año, 30 y 31 de diciembre, jugará en Andorra, mientras que el fin de semana de Reyes recibirá al Estudiantes. Además, el Barcelona visitará el Príncipe Felipe en la primera vuelta (13 de enero), como el Unicaja y el Valencia, mientras que los otros dos equipos de Euroliga lo harán en la segunda vuelta, el Real Madrid lo hará el 17 de marzo y el Baskonia, el 14 de abril.

VENTANAS FIBA

En la primera vuelta tendrá en dos ocasiones dos encuentros consecutivos en el Príncipe Felipe, frente al debutante San Pablo Burgos y contra el Joventut (jornadas 7 y 8) y frente al Estudiantes y al Barcelona (jornadas15 y 16). En la segunda vuelta le sucederá una vez, frente a Baskonia y Gran Canaria (jornadas 28 y 29). Por contra, solo tendrá que disputar dos encuentros consecutivos fuera de casa en dos ocasiones, una de ellas al final de la primera vuelta e inicio de la segunda.

El calendario de este curso sufrirá más parones de los habituales debido a las ventanas FIBA. Por tanto, al tradicional descanso que tienen los equipos que no disputan la Copa del Rey (del 15 al 18 de febrero) se unen ahora las paradas por tratarse de una Liga impar y dos más que llegarán en la fase regular. La primera de esas ventanas será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, después de visitar Gran Canaria y antes de ir a Vitoria, mientras que la segunda llegará el 24 y 25 de febrero, tras ir a Valencia y antes de recibir al Fuenlabrada. La tercera será tras la final de la ACB.