Partido grande el que se vivirá hoy (12.40 horas) en el Príncipe Felipe. Con el playoff en juego, el CAI Zaragoza deberá limpiar la imagen ofrecida en la derrota ante el Caja Laboral de la pasada semana para seguir dependiendo de sí mismo en su lucha por entrar entre los ocho primeros. Enfrente estará un Barcelona dolido por su eliminación en la Euroliga a manos del Olympiacos y al que solo le queda la competición doméstica para salvar la temporada. Los de Xavi Pascual, además, ya saben lo que es perder en el parqué aragonés tras caer 85-79 el año pasado.

Durante toda la semana Ruiz Lorente y sus jugadores se han mostrado confiados en las posibilidades de tumbar al Barça. Esta campaña el CAI se ha crecido ante los conjuntos más potentes de la competición y ha dejado en la lona al Valencia Basket, al líder Unicaja o al Bilbao Basket. Sin embargo también ha mostrado una cara negativa ante rivales de la parte media-baja como Sevilla, Estudiantes o Tenerife.

Si quiere mantener su idilio frente a los grandes, el CAI deberá aumentar considerablemente su aportación ofensiva ya que los 45 puntos con los que cerró el marcador en Vitoria no permitirían a los aragoneses ni disputarle el partido a los de Pacual. Y es que el conjunto catalán es el mejor defensor de la Liga (73,61 puntos por encuentro), estadística que ha liderado en seis de los últimos siete años.

Pero a pesar de sus buenas estadísticas defensivas, los catalanes llegan al Príncipe Felipe con récord negativo como visitantes: siete triunfos y ocho derrotas contemplan los números del Barça lejos del Palau. Curiosamente el conjunto catalán ha perdido siempre en el último cuarto en sus últimas siete derrotas a domicilio.

Sin embargo el CAI Zaragoza deberá hacer frente al enorme arsenal ofensivo de Navarro, Tomic, Abrines, Oleson o el último MVP de la competición, Justin Doellman, que lidera la clasificación de asistencias por choque con 17,86.

Conscientes de la importancia del partido, los hombres de Ruiz Lorente querrán mostrar una imagen muy diferente a la ofrecida la pasada jornada y dar un paso al frente con un triunfo vital para mantener el octavo puesto, ahora mismo compartido con el Herbalife Gran Canaria. El gran momento de Henk Norel, el papel de la afición zaragozana y el cansancio acumulado por el Barça en la Euroliga pueden decantar la balanza a favor del CAI y recuperar así la sonrisa de cara al último tramo de la Liga.