El extremeño Juan Francisco Marín Durán y la selección autonómica de Castilla-La Mancha han sido los vencedores del XLIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua Dulce en categoría masculina.

La prueba se ha disputado en Mequinenza (Zaragoza) y ha contado con una participación de 108 deportistas de 13 comunidades autónomas.

Tras Juan Francisco Marín Durán han subido al podio José Moreno Expósito, de la Federación Andaluza, y el también extremeño Juan Francisco Marín Antúnez en la modalidad individual. El primer aragonés ha sido el alcañizano José María Guiu Lara que ha sido séptimo.

En el campeonato por selecciones autonómicas, tras Castilla-La Mancha ocuparon el podio Extremadura y Cataluña en segundo y tercer lugar, respectivamente. Aragón acabó en la quinta plaza por detrás de Andalucía.

El Campeonato, que se ha disputado en cuatro escenarios distintos en la cola del embalse de Ribarroja entre los ríos Segre y Ebro, ha estado organizado por las Federaciones Española y Aragonesa de Pesca y Casting con la colaboración de la Sociedad de Pesca "El Siluro" y del Ayuntamiento de Mequinenza.