+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tecnyconta zaragoza

Fábrica de MVPs... en el rival

Tres de los cuatro últimos jugadores más destacados de la jornada lo han sido jugando contra el Tecnyconta H Los resultados de la jornada dejan al equipo aragonés de nuevo cerca del descenso

 

Reunión 8 Los jugadores del Tecnyconta Zaragoza hablan en la pista durante el partido del sábado en Andorra. - ACB MEDIA / ALBERT MARTÍN

RAQUEL MACHÍN
20/03/2017

En el último mes el Tecnyconta Zaragoza se ha especializado en tener al MVP de la jornada... en el equipo de enfrente. Tres de los últimos cuatro jugadores que han obtenido ese galardón en la Liga Endesa lo han hecho contra el equipo aragonés. El sábado fue un descomunal Gio Shermadini en el Morabanc Andorra (41 de valoración) al que el equipo de Luis Guil no pudo frenar, sobre todo en las acciones de pick and roll, algo que ya le había sucedido con anterioridad. Antes fue Sekulic en el Fuenlabrada (31) y, antes, Larkin en el Baskonia (36). Tres derrotas en las que la mala defensa fue la norma en el equipo aragonés. La excepción fue la jornada 24, en la que el Tecnyconta se impuso al Obradoiro. No es el conjunto aragonés el que más MVPs ha sufrido en esta Liga, Betis y Manresa le llevan bastante ventaja, pero se está convirtiendo en una tendencia en las últimas semanas que, más allá de la anécdota, refleja las dificultades que tiene el equipo para ganar e indica el trabajo que tiene todavía por delante para sellar la permanencia.

Los problemas defensivos del Tecnyconta volvieron a reproducirse en el Principado de Andorra. El equipo aragonés encajó de nuevo 100 puntos y sumó una nueva derrota pese a que mejoró su acierto desde el perímetro. Una derrota que, sumada a los resultados de la jornada, vuelven a dejar al equipo zaragozano demasiado cerca del peligro. El Obradoiro ganó el sábado al Real Madrid y ayer lo hicieron el Betis en Fuenlabrada, el UCAM en Bilbao y el Estudiantes en Málaga. De la zona baja solo el Joventut cedió en el derbi ante el Barcelona. Esto deja al Tecnyconta con una sola victoria de colchón sobre los puestos de descenso, que son dos en el caso del Obradoiro al haberle recuperado el average. De esta forma, al equipo de Luis Guil no le queda otro remedio que seguir sumando victorias y ahora tendrá que hacerlo contra rivales difíciles, sin pensar que en el horizonte aún le quedan duelos contra el Manresa o el Estudiantes. El próximo domingo recibe al Herbalife Gran Canaria y después sale consecutivamente a la pista del líder Tenerife y al Palau Blaugrana. La temporada aún puede complicarse más para el Tecnyconta. Para evitarlo hacen falta más victorias, que pasan por una mejora defensiva.

   
1 Comentario
01

Por Zaragoza2017 19:35 - 20.03.2017

Yo hice un comentario sobre los MVP´s hace días ya. La siguiente noticia será sobre los pivots. Con todos los respetos para Nore pero, ni defiende, ni se genera canastas como antaño, o recordad los partidos esos que hacía siempre 2 faltas en el primer cuarto, etc... Del otro ni hablamos, aunque pienso que se tendría que haber sacado más a lo largo de la temporada. El interés de este año es ver a S. García (el mayor atractivo pa ir al pabellón) y ver si Benzing y Fotu se convierten en jugadores todavía mejores.