La Federación Aragonesa de Automovilismo ha elegido hoy a los tres nuevos pilotos que esta temporada 2015 participarán en el Campeonato de Aragón de Eslalon becados por el ente federativo así como por el Club Las Minas Racing y el Kartódromo Las Minas de Andorra.

Andrés Altaba (21 años), de Castelserás; Lucía Lázaro (22), de Jaca, y Guillermo Sáez (21), de Alfajarín, han sido los seleccionados tras la jornada llevada a cabo en el Circuito Internacional de Zuera donde un total de 38 aspirantes han tenido que completar una primera fase con un test teórico y otra de conducción, para cerrar el programa con un recorrido de eslalon al que accedían tan solo los diez finalistas, tras la primera ronda.

Según señala la FADA en un comunicado remitido a EFE la tarea del jurado, compuesto por personal de la propia Federación, ha sido difícil ya que se ha podido ver un nivel "bastante alto" entre los participantes en la selección.

En la fase inicial, la de los test, han sido ocho hombres y dos mujeres los que han pasado el corte sin grandes diferencias entre todos los participantes.

Ya en la fase final, en la que cada participante recorría por dos veces el trazado marcado, no ha variado la igualdad existente a lo largo de toda la jornada, siendo esta vez los tiempos los que han decidido casi por completo la selección, teniendo en cuenta que el nivel de conducción era alto.

Los tres pilotos seleccionados, que representan a las tres provincias aragonesas, han aceptado la beca, según señala la FADA, por lo que en dos semanas ya se les verá compitiendo en el certamen regional que se abre el 14 de marzo en la localidad de Sabiñánigo y que constará de siete pruebas.