El abuelo materno del delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi falleció el pasado miércoles con 80 años en la localidad argentina de Rosario, aunque la noticia trascendió este sábado.

Antonio Cuccittini, que era conocido en el país entre otras cosas por sus críticas al juego de su nieto en la selección argentina, murió en el centro hospitalario Sanatorio Laprida tras ser ingresado por una descompostura el día anterior. Vivía solo desde que desde que falleció su esposa, Celia, la abuela que acompañaba a Lionel a entrenar y a jugar al Club Grandoli, el primer equipo al que perteneció el astro azulgrana y a quien el futbolista dedica sus goles.

Según indicó la agencia Télam, a Cuccittini le diagnosticaron pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria en su casa de Estado de Israel 409, del barrio La Bajada, y fue trasladado de urgencia al hospital.

La familia Messi no informó del deceso, pero la llegada de la ambulancia que atendió a la víctima y los movimientos de Celia Cuccittini, la madre de Lionel, llamaron la atención en el barrio de ferroviarios, que debe su nombre a la desaparecida Estación La Bajada. Messi vivió algún tiempo con los abuelos maternos hasta que sus padres construyeron su casa en una zona próxima.