David Ereña Giménez falleció ayer a los 33 años de edad tras varios meses de lucha imposible contra una enfermedad. Hijo de José Luis Ereña, entrenador del antiguo CAI Zaragoza en las temporadas 80-81 y 92-93, David jugó en la Liga EBA con el Stadium Casablanca, el Club Baloncesto Zaragoza y el UGT Almozara. En las temporadas 2002-03 y 2003-04 completó las plantillas del CAI Zaragoza que acababa de nacer en el 2002, aunque lo hacía como vinculado del PTR Casablanca. Todos los clubs en los que militó transmitieron ayer sus condolencias a la familia por tan irreparable pérdida.

El jugador prefirió centrarse más en sus estudios que en su carrera en las pistas con una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, un máster MBA en la Universidad San Jorge y un Máster en Dirección Financiera en el EAE Business School de Barcelona. Tras los estudios comenzó su trabajo en la General Motors como gestor de la cadena de suministro y en Administración.

Su trayectoria en el baloncesto aragonés se desarrolló siempre en la Liga EBA. Primero en el Stadium Casablanca, en la temporada 2000-01. La siguiente la jugaría en el Adecco Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós. Del 2002 al 2004 formó parte del Stadium Casablanca y completaba los entrenamientos y algunas convocatorias del CAI Zaragoza, entonces en la LEB, con el que jugó 17 partidos. Compartió vestuario con otro aragonés como Rodrigo San Miguel y jugadores como Matías Lescano, Diego Ciorciari, Benito Doblado, Fran Murcia u Otis Hill. Del 2005 al 2008 vistió la camiseta del UGT Almozara, donde finalizó su carrera semiprofesional como jugador de baloncesto.