El fútbol aragonés está de luto. Ayer, a última hora de la tarde el corazón de Óscar Lou dejaba de latir. Los 25 días de lucha contra un tumor diagnosticado en la cabeza acababan de la peor forma posible para el joven aragonés, su familia y todo el fútbol base de la comunidad.

Oscarini, jugador del alevín B del Stadium Casablanca, de solo 10 años de edad, se encontraba en muerte cerebral después de que dos intervenciones, la última de urgencia hace solo una semana, no dieran el resultado esperado para su recuperación. La familia solo esperaba el fatal desenlace y, como comentaron hace dos días, solo quedaba "aferrarse a un milagro". En la madrugada de ayer fuentes familiares señalaban que el pulso y la fiebre estaban aumentando peligrosamente y, finalmente, el joven murió a última hora de la tarde de ayer arropado por su familia.

Desde el club donde Óscar disfrutaba cada fin de semana de su afición, el fútbol, el Stadium Casablanca, quisieron agradecer los mensajes de ánimo que el futbolista recibió a través de las redes sociales: "Queremos agradecer las innumerables muestras de afecto hacia Óscar y su familia en estas duras semanas desde que le fue diagnosticada su enfermedad", señalaba el comunicado.

Y es que cuando se conoció la noticia de su enfermedad las redes sociales fueron un hervidero con mensajes y vídeos de ánimo hacia el jugador de Casablanca. Equipos, jugadores, entrenadores... No importaron los colores a la hora de mandar su apoyo a la familia. Incluso Messi, Ander Herrera o Víctor Fernández, quisieron dar fuerza a Oscarini hasta el final.