El exjugador de Real Zaragoza y Real Madrid, Manuel Torres Pastor, ha fallecido esta mañana a los 83 años de edad.

Torres nació el 19 de abril de 1930 en Teruel. A los 18 años ya destacaba en el equipo local de Tercera División, bajo las órdenes del exzaragocista Primitivo Villacampa, "Primo", y un paisano suyo, dirigente del Manchego, se lo llevó al Ciudad Real. Tras ese equipo fichó por el Real Zaragoza en 1953.

En el equipo aragonés alcanzó su plenitud deportiva, siendo un defensa rápido y explosivo que se sumaba igualmente al ataque y que colaboraba en las jugadas de creación.

El Real Madrid marcó el desenlace de su carrera. En abril de 1957 aceptó una cesión temporal para cubrir las bajas de Becerril y Atienza y disputó con la camiseta blanca la Copa de Europa, la Copa Latina y la Copa del Generalísimo (en la Liga no pudo jugar al haberlo hecho ya con el Zaragoza esa temporada). En los dos meses que estuvo en el club blanco se proclamó campeón de la Copa Latina y también de la Copa de Europa el 30 de mayo de 1957 ante la Fiorentina, en un partido en el que el conjunto blanco superó por dos goles a cero a los italianos con una alineación para el recuerdo: Alonso, Torres, Marquitos, Lesmes, Miguel Muñoz, Zárraga, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

El equipo blanco estuvo cerca de ficharle, pero Cesáreo Alierta no aceptó la oferta madridista. Al finalizar la temporada volvió al Real Zaragoza, donde permanecería hasta 1962. Manuel Torres Pastor defendió la camiseta del conjunto aragonés durante 195 partidos en un total de ocho temporadas (entre las campañas 1953/54 y 61/62).

El defensa anunció su prematura retirada a los 29 años, cuando apreció que el Real Zaragoza no equiparaba su ficha a la de otros jugadores con menor trayectoria.

El funeral tendrá lugar mañana sábado a las 11:00 en el cementerio de Torrero.