Miguel Ángel Tolosana, de 56 años, falleció ayer por la mañana en el Hospital Miguel Servet a causa de una larga enfermedad. El preparador aragonés dedicó gran parte de su vida al deporte, en concreto al fútbol femenino. Miguel Ángel llevaba doce años ininterrumpidos dentro de la Federación Aragonesa de Fútbol siendo el preparador de diferentes secciones.

Fue todo un precursor del fútbol femenino. Tomó las riendas del balompié en Aragón cuando era una práctica relegada a un segundo plano. Tolosana presenció cómo este deporte iba creciendo con el paso de los años, hasta convertirse en lo que es hoy en día, toda una práctica en auge. Con cada vez más chicas que solicitan una inscripción y unas estructuras con un gran apoyo y el constante crecimiento. Dirigió varios combinados aragoneses de fútbol femenino, siempre junto a Noemí Navarro. El fútbol era su pasión, la cual desarrollaba junto a los más pequeños en la escuela de fútbol base que tenía en La Puebla de Alfindén y donde instruía a los más jóvenes.

Ayer tuvo lugar el velatorio en el cementerio de Torrero, donde acudieron sus amigos más cercanos, familiares y miembros del deporte aragonés. El funeral se realizará hoy a las 16.00 horas en La Puebla de Alfindén. Ayer se llevaron a cabo diversos minutos de silencio en honor a unos de los referentes del fútbol femenino: en los partidos del Zaragoza CFF en el Pedro Sancho y en el de la Peña Ferranca en la Ciudad Deportiva del Espanyol.