Se tiró al suelo Cristiano Ronaldo con muestras evidentes de dolor en la rodilla izquierda y cundió el pánico en el Santiago Bernabéu, donde los aficionados madridistas no querían creer que lo de su abanderado fuera algo verdaderamente serio. Pero el portugués no se va de un campo así como así y en el minuto 80 pidió el cambio y acabó dejando su sitio a Casemiro, con lo que la preocupación por tener que afrontar esta recta final de la temporada sin el siete subió de tono.

Emilio Butragueño tranquilizó al personal antes las cámaras de televisión nada más acabar el partido y Carlo Ancelotti lo confirmó algo después. Ronaldo, que arrastra molestias en el tendón rotuliano desde hace días, fue retirado por simple precaución y estará listo para jugar en Anoeta contra la Real Sociedad en sábado que viene. "Es una pequeña molestia en la rodilla y para evitar riesgos le he quitado. No es ningún problema", declaró el técnico italiano, que pudo festejar la efectividad y la recuperada solidez defensiva del conjunto madridista.

También comprobó el entrenador del Madrid que no hay fisuras entre la afición blanca en el reconocimiento a la estrella portuguesa, que sumó su partido 100 en la Champions e igualó a Messi, Van Nistelrooy y Altofini con 14 goles en un mismo torneo. Fue recibido con el más cálido homenaje que puede imaginarse después de los pitos que algunos le dedicaron en el encuentro de Liga contra el Rayo. Solo fue comparable a la acogida que tuvo Casillas, al contrario otra vez que Diego López.