No es nada sencillo sacar un resultado favorable de El Carmen. El feudo arlequinado es un territorio realmente incómodo para los visitantes, los cuales tienen que hacer un gran esfuerzo para poder arrancar algún punto a orillas del Ebro. Los pupilos de Emilio Larraz volvieron a puntuar ante un rival de pedigrí en el grupo III, todo un Lleida que ocupa las posiciones de promoción y que el pasado jueves rindió a un gran nivel ante la Real Sociedad.

El equipo de Gerard Albadalejo saltó al césped con un planteamiento defensivo, acumulando muchos jugadores en la retaguardia y tratando de embarrar la contienda. El tanto inicial de Moustapha obligó al conjunto zaragozano a meter una marcha más para buscar desatascar el encuentro. El tanto de Salinas, y los cambios de Larraz, sometieron a la escuadra ilerdense. Los catalanes vieron como su energía disminuía al mismo tiempo que los locales iban progresando en su aspiración por sumar otros tres puntos.

Cuando mejor estaba el Ebro llegó la ocasión que pudo haber cambiado el resultado final. Un centro raso desde el flanco izquierdo se coló en el interior del área gracias a una magistral acción de Mainz, donde el aragonés dejó pasar el balón para engañar el central visitante y servir a Salinas una ocasión de oro, solo ante el portero. El atacante del Ebro disparó a quemarropa, pero el meta ilerdense Diego Rivas truncó la victoria local.

3Goles: 0-1, m.30: Moustapha. 1-1, m.67: Salinas.

Árbitro: Gorka Mauz Mauri, castellano-leonés. Amonestó del Ebro a Pajarero y Gerrit. Del Lleida a Trilles y Valiente.

Estadio: El Carmen. 400 espectadores.