El Real Zaragoza cosecha un empate sin goles frente al Albacete (0-0) en un partido en el que ofreció una imagen digna pero que no le sirvió para llevarse los tres puntos en el Carlos Belmonte. La falta de puntería de cara a la portería condenó al cuadro aragonés, que tan solo ha anotado un gol en los últimos cinco partidos. Grippo en el 23 con una falta que se cruzó con el travesaño y Papu, solo frente a Nadal en el 87, pudieron impedir que el encuentro acabara en tablas.

Natxo González apostó por presentar un once con siete novedades con respecto al partido frente al Cádiz. Ratón por el sancionado Cristian Álvarez, Mikel por Verdasca, Benito, Guti, Pombo, Ros y Toquero fueron las novedades en la alineación inicial en la que Ángel Martínez, Zapater, Papunashvili, Febas y Vinícius se quedaban por el momento sentados en el banquillo.

Los primeros minutos del juego anticipaban un partido trepidante, pero con el paso del reloj ese juego de idas y venidas e internadas se fue diluyendo. Ambos conjuntos protagonizaron acercamientos al área rival en los compases iniciales del choque pero fue el Real Zaragoza quien se hizo con el control del balón conforme avanzaba el encuentro. Javi Ros lo intentó en dos ocasiones pero sus disparos se marcharon por el lateral de la meta albaceteña. Sin embargo, fue en el 23 cuando el cuadro aragonés gozó de la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo de falta botada por Grippo que acabo rozando el larguero.

La réplica del Albacete llegó con un mano a mano de Espíndola ante un Álvaro Ratón muy bien colocado, que supuso que el remate final impactará en el poste defendido por el meta.

Con el luminoso a 0 se llegó a la segunda mitad. Natxo movió el vestuario en el 61 dando entrada a Vinicíus por Toquero para intentar reanimar un encuentro que empezaba a adormecerse. El Real Zaragoza seguía haciéndose con el control del juego en la medular, pero el balón no llegaba a las botas de Borja Iglesias. Pombo volvia a pecar de chupón en una buena contra en la que el 8 del Real Zaragoza no conectó con Iglesias totalmente solo para gozar de una buena ocasión. Ese individualismo, unido a la lentitud en la conducción del balón, supuso que al final la zaga del Albacete se anticipase y el disparo saliera sin ningún peligro.

El técnico vitoriano daba entrada a Febas como revulsivo en lugar de Pombo para dar una marcha más a un partido que parecía encallado para un Real Zaragoza que veía como el Albacete adelantaba líneas.

Los minutos se iban sucediendo y el 0-0 parecía irle bien a ambos conjuntos. A falta de 10 minutos para el final, con los cambios agotados, Adrián Gómez se lesionaba. El cuadro manchego se podía quedar con 10, aunque finalmente el capitán aguantó. Este aliciente hizo que el técnico vitoriano diera paso a Papu y retirase a Ros. Fue precisamente el georgiano en el 87 quien tuvo el 0-1 en sus botas, pero su disparo se perdió por encima del larguero.

Así, el Real Zaragoza se fue de Albacete con un empate sin goles, donde la falta de eficacia de cara a portería preocupa a pesar de que los errores defensivos vistos en anteriores jornadas se empiezan a limar. La solidez en defensa es perfecta, pero los partidos se ganan con goles. Por el momento, la ausencia de efectividad se puede redimir el próximo martes en el que los blanquillos tienen una nueva cita en el estadio de Zorrilla frente al Valladolid.

FICHA TÉCNICA

0- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor (Adri Gómez, 46'), Chus Herrero, Delgado, Morillas, Erice, Susaeta (De la Hoz, 76'), Dani Rodríguez, Espíndola (Bela, 64') y Zozulia.

0- Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo, Mikel González, Benito, Javi Ros (Papu, 81'), Eguaras, Raúl Guti, Pombo (Febas, 68'), Toquero (Vinícius, 61') y Borja Iglesias.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego), amonestó a Dani Rodríguez, Pombo y Grippo.

Estadio Carlos Belmonte. 5.446 espectadores.