Familiares y amigos del expiloto Ángel Nieto se congregaron en la tarde de ayer en su velatorio para dar el último adiós al 12+1 veces campeón del mundo, fallecido el jueves por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio. Mientras se prepara un gran homenaje, entre Madrid e Ibiza, al considerado padre del motociclismo actual en España, un centenar de motoristas hicieron rugir sus máquinas ante el tanatorio, en señal de tributo a Nieto.

Desde las 15.00 horas, numerosos allegados pasaron a despedirse de Ángel Nieto, a quien enviaron coronas de flores los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y numerosas personas, empresas e instituciones relacionadas con este deporte. Sus hijos Gelete y Pablo Nieto explicaron que será incinerado, probablemente hoy, y más tarde repartirán sus restos «entre Madrid e Ibiza», donde quieren rendirle un homenaje póstumo.

También en Zamora, donde nació, se rindió homenaje a Nieto, que da nombre al polideportivo en el que la bandera de la ciudad lucía a media asta. Un libro de condolencias recogió allí las palabras de cariño de los zamoranos. El circuito de Jerez, en Cádiz, fue otro de los lugares en los que la afición del motociclismo recordó al piloto fallecido. Un minuto de silencio y un ramo de flores evocaron a Nieto. En el Jarama, en Madrid, se abrieron las puertas para que los aficionados pudieran rendir allí también su tributo al piloto que promocionó en España este deporte. La Comunidad de Madrid anunció que condecorará al piloto, madrileño de adopción cuando con apenas un año dejó su Zamora natal para irse con sus padres hasta las chabolas de Vallecas.

A última hora de la tarde continuaban llegando al tanatorio de Ibiza personas del entorno del piloto y amigos de muchos años atrás, como el cantante Rafael, y autoridades deportivas, como el secretario de Estado de Deportes, José Ramón Lete. Pablo Nieto, uno de sus hijos, explicó que toda la familia estaba muy ilusionada con la idea de preparar una despedida pública multitudinaria para el deportista fallecido.