Febas hizo gran parte de la sesión de ayer con el grupo y ha mejorado de su dolor en la zona abdominal que arrastra desde el partido ante el Oviedo, aunque el hecho de no haber entrenado esta semana hace casi seguro que empezará en el banquillo. La lesión no es grave, pero sí supone jugar con dolor: «No está al 100%, tiene una pequeña molestia que sabemos que no va a ir a más, y estamos tranquilos por eso. Depende cómo reaccione al trabajo hecho en la sesión estará para la convocatoria o no. Por eso nos llevamos un jugador más», dijo Natxo. El mediapunta catalán ya jugó ante el Oviedo con una férula por la rotura del pulgar derecho. Pep Biel, que ya debutó en Granada en Liga, es la novedad en la lista de 19 junto a Papunashvili.

Si Febas, como parece, está para sentarse en el banquillo y no en la grada, Natxo dará un descarte, además de que dejó claro que será Buff el sustituto de Febas en el once: «Se va acercando a su mejor versión. Ha sido revulsivo, pero a ver si encontramos al mejor Buff desde el pitido inicial».

VERDASCA Y ALFARO

Con las bajas de Ros y Toquero, lesionados, y Wilk, pendiente de anunciar su retirada, Natxo dejó fuera a Ángel, descarte habitual, a Alfaro, refuerzo de enero y que apenas cuenta («Los jugadores más específicos de banda tienen más problemas para entrar por la distribución con la que jugamos ahora mismo», dijo) y a Verdasca, que tras jugar muchos minutos ahora lleva tres partidos seguidos sin ir convocado: «La única explicación es que he decidido poner a otros, no hay más. Llegó Bruno (Perone) y ahora mismo él y Simone (Grippo) nos están dando mucha consistencia. Ha jugado Verdasca muchos partidos y de vez en cuando viene bien ver los toros en la barrera», sentenció el técnico.