Aleix es consciente del auténtico potencial que atesora en sus botas: «Tengo que trabajar más para que durante este final de temporada se pueda ver al mejor Febas», asevera el jugador del Real Zaragoza. Se trata de un futbolista que rompe con la norma, porque posee habilidades que se alejan de la monotonía. Un talento cocido a fuego lento bajo los cánones de la factoría madridista y que está dando sus primeras zancadas en Segunda. El graderío de La Romareda quedó agasajado desde el primer instante ante la conducción cargada de picaresca del ilerdense y de su regate de patio de colegio. Quizás esa sea su esencia. El juego de escuela llevado al profesionalismo.

En Tarragona se volvió a vislumbrar aquel Febas de estilo travieso. Javi Márquez y Fali, jugadores del Nástic, terminaron desquiciados ante las diabluras del muchacho zaragocista. Sobre todo en una acción de la segunda mitad, donde Aleix recuperó la pelota cerca del pico del área derecha zaragocista y emprendió una poderosa galopada rumbo a la portería contraria. Los jugadores granas corrían con la lengua fuera tras sus pasos, pero nada ni nadie impidió que le sirviera una exquisita asistencia de gol a Borja Iglesias. Fue la guinda a una actuación despampanante. Hasta en trece ocasiones consiguió zafarse de un oponente; sea por regate, velocidad o rebote. Una estadística que demuestra de lo que es capaz cuando el cuero pasa por sus botas.

Un jugador endiablado / Es habitual ver a Febas por los suelos. No por gusto, sino por el empeño de sus rivales en derribarlo. Todo entrenador de Segunda ordena la misma estrategia cuando su equipo se enfrenta al Real Zaragoza. Es por ello que Febas es el que más faltas recibe de toda la Liga, con un total de 98. Hay que parar los pies al número 14. Saben que si no lo hacen este terminará por rasgar líneas, avanzará con dulzura y acabará personándose por las inmediaciones del área.

Su dirección del cuero se ve engalanado por su alta capacidad para sortear a sus adversarios. Es el cuarto futbolista que más acciones de este tipo protagoniza con éxito, con un total de 73. Solo superado por tres jugadores: José Pozo, del Almería (con 84), Carles Aleñá, del Barcelona B (con 82) y Javi Galán, del Córdoba (con 78).

Durante un tramo de la temporada no estuvo cómodo. Tuvo que estar más fijado a la banda izquierda -aunque terminaba metiéndose por dentro-, una demarcación que no permitía desarrollar su potencial. Natxo González volvió a ubicarlo en la mediapunta, en el vértice más adelantado del rombo que forma la columna vertebral del conjunto aragonés.

Una plaza a la que oposita también con firmeza Oliver Buff. La eficacia del helvético ha quedado patente ya que en sus últimos compromisos ha brindado un gol y dos asistencias. La competencia por la titularidad obligará a Febas a tener más repercusión en el juego. Deberá tratar de ser más letal al borde del área, y, sobre todo, firmar más disparos a portería. De los 1.988 minutos que ha disputado ha realizado 16 tiros dentro de los tres palos.

Frente al Lorca surge un nuevo horizonte para el Zaragoza y para Febas, que parte con posibilidades de jugar de inicio. El conjunto aragonés tendrá ante sí una bonita oportunidad para brindar a su público un triunfo que siga elevándoles a los cielos de la clasificación. Mientras, Febas disfrutará de una mañana para reivindicarse. Lo hará tras recuperarse de unas molestias en el psoas y con una férula en la mano derecha por la fractura en el pulgar. «Todavía puedo dar más de los que estoy mostrando sobre el campo», explicó Aleix. Sabedor de que su mejor momento todavía está por llegar.