El jugador del Real Zaragoza Aleix Febas se sometió ayer a pruebas radiográficas que desvelaron que sufre una fractura en el primer dedo de la mano derecha, según informó el club aragonés. El centrocampista sufrió una caída en el transcurso de la primera parte del encuentro de la pasada jornada contra el Nástic en Tarragona y, aunque en principio no creyó que se tratase de algo grave, con el paso de las horas comenzó a sentir un dolor creciente que aconsejó realizar pruebas médicas para comprobar el motivo, que finalmente ha sido una fractura.

El leridano, que ya jugó el segundo tiempo del encuentro en en el Nou Estadi con un vendaje en su mano derecha, es duda para el partido del próximo domingo contra el Real Oviedo. De momento, está pendiente de que le hagan una férula que se le adapte al pulgar y le permita participar en el choque frente al conjunto asturiano.

Febas, que había participado con normalidad en la sesión preparatoria del martes, se entrenó ayer al margen del grupo en la Ciudad Deportiva, donde sus compañeros prepararon el partido del próximo domingo contra el Real Oviedo. El catalán, que había sido anunciado para comparecer ante los medios de información, tampoco pudo hablar en la sala de prensa.

Sería un contratiempo para Natxo González la ausencia del mejorado futbolista ilerdense después de que el entrenador haya encontrado un prototipo de alineación que le da resultados. Si Febas no pudiese llegar, su lugar en el vértice alto del rombo lo ocuparía Buff, que ha aparecido con cierto tino en los dos últimos partidos y que es el futbolista con unas características similares al centrocampista cedido por el Real Madrid.

Giorgi Papunashvili tampoco estuvo en la sesión debido a una enfermedad. El georgiano sufre un proceso vírico del que se espera que se pueda recuperar para el partido contra el conjunto asturiano.